lunes, 15 de octubre de 2018

SSP-CDMX FRUSTRÓ ROBO CON VIOLENCIA EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN Y DETUVO A DOCE PERSONAS


 
* Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de encubrimiento por receptación.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle,  detuvieron a doce hombres que entraron de manera violenta a un predio en obra en construcción, localizado en avenida Amores, colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez,  para robar material de construcción.
 
Los policías que patrullaban la zona fueron requeridos por uno los trabajadores de la obra, quien se identificó como ingeniero encargado de la edificación que se lleva a cabo en la citada dirección, y dijo que al llegar al predio se percató de gente extraña que efectuaba labores al interior.
 
De inmediato, los policías solicitaron refuerzos vía radio y con la autorización expresa del denunciante, entraron al terreno y sorprendieron a doce personas, en edades entre los 18 a los 43 años, mismos que acarreaban varilla y alambre hacia un camión de color rojo, con caja negra.
 
Los policías liberaron al velador y a otros dos trabajadores que habían sido maniatados y amordazados con cinta canela y se encontraban encerrados en un pequeño cuarto de madera.
 
A decir de los vigilantes, uno de los imputados llegó con vestimenta propia de los trabajadores y solicitó permiso para entrar. En el momento en que el velador abrió la puerta para verificar su identidad, el hombre lo amenazó con un arma de fuego y permitió la entrada a sus cómplices.
 
Ya sometidos los trabajadores, los hoy imputados abrieron el portón e ingresaron un camión tipo Torton y comenzaron a cargar con el material; intentaron llevarse la retroexcavadora que se encontraba al interior de la obra, sin embargo fue infructuoso su intento de echar a andar el vehículo.
 
Con apego en todo momento al protocolo de actuación policial, los uniformados informaron a los detenidos sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial BJU-2 para definir su situación jurídica.
 
Tras realizar la consulta en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que un detenido de 43 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario, por el delito de encubrimiento por receptación, en el año de 2017.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario