lunes, 8 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE Y ABUSO SEXUAL




Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre de 67 años por su posible relación con los delitos de robo a transeúnte y abuso sexual, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de la frecuencia de radio, policías que realizaban vigilancia por las calles República de Venezuela y Del Carmen, colonia Centro, recibieron el reporte de un robo en proceso en contra de una mujer, en la esquina del Eje 1 Norte y Florida.

De inmediato los policías se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la denunciante, quien les dijo que al caminar por la calle Florida y República de Costa Rica, un hombre la amagó con un cuchillo para despojarla de su dinero en efectivo, a la vez que le realizó de forma lasciva tocamientos en el pecho.

Con las características del posible responsable, quien vestía pantalón de color azul, sudadera negra con capucha y zapatos de color negro tipo bota, los policías iniciaron la búsqueda junto con la afectada, hasta que en la esquina de las calles Aztecas y República de Costa Rica ubicaron a la persona.

Al ver al hombre, la víctima indicó a los policías que era el mismo que la había amenazado con el arma y le realizó los tocamientos, por lo que fue detenido el hombre de 67 años.

El imputado fue informado del motivo de su arresto, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva donde se le encontró en  la bolsa trasera del lado izquierdo de su pantalón los billetes descritos por la afectada; en una mochila de color azul, que llevaba colgada al hombro, se encontró un cuchillo metálico plateado sin mango.

El detenido y la parte afectada fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la  Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública y abuso sexual violencia física o moral.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario