miércoles, 3 de octubre de 2018

SSP-CDMX ARRESTA A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER


 
 
 
Un hombre fue aprehendido por policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, tras asaltar a una mujer, a la que sorprendió por la espalda y la desapoderó de dinero, mismo que fue recuperado.
 
Luego de una persecución, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un indiciado de 38 años, al estar implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Barragán.
 
El detenido sorprendió a una mujer por la espalda y la amedrentó con un cúter para robarle 300 pesos en efectivo.
 
Al efectuar una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le aseguró un cúter de color amarillo con negro, que traía en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón y los 300 pesos en billetes de distintas denominaciones; la joven reconoció plenamente al indiciado, así como el efectivo y el arma.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición, junto con el arma blanca, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario