jueves, 11 de octubre de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS HOMBRES RELACIONADOS CON DIVERSOS DELITOS



* Intentaron quitarle la vida a una de las víctimas

* Desapoderaron a un comunicador de sus pertenencias
Luego de integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a dos hombres de 20 y 18 años relacionados con un homicidio en grado de tentativa registrado ayer en la colonia Daniel Garza, perímetro de Miguel Hidalgo y con un robo ocurrido la semana pasada en esa misma demarcación en agravio de un comunicador.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en el cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73 donde la víctima y un acompañante fueron interceptados por los imputados.

Luego de que los inculpados intercambiaron palabras, explicó el funcionario, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y  una navaja, le dispararon al agraviado en dos ocasiones y huyeron.

Tras una llamada de auxilio, elementos preventivos acudieron al lugar del ilícito e iniciaron la persecución de ambos imputados quienes escaparon por las azoteas de las casas ubicadas en la zona.

No obstante fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.


De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que ambos detenidos están relacionados con un robo con violencia a un comunicador perpetrado el pasado 5 de octubre mientras conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes.

En la diligencia de reconocimiento, la víctima identificó a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para desapoderarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar. Se detectó que el inculpado de 20 años cuenta con antecedentes penales.

Una vez que sean integradas las carpetas de investigación, el representante social solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que el juez califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de cárcel y el de robo con hasta 16 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario