jueves, 11 de octubre de 2018

Samsung Electronics obtiene el 6° lugar en el ranking “Best Global Brands 2018” de Interbrand



Samsung Electronics anunció hoy que obtuvo por segundo año consecutivo la sexta posición dentro de la edición 2018 del ranking anual “Best Global Brands” de Interbrand, con un valor de marca de USD 59,9 mil millones (un aumento del 6.5 por ciento respecto al año pasado).

Los principales factores que se tomaron en cuenta para este logro de la compañía son:

  • El lanzamiento continuo de innovaciones orientadas a satisfacer las necesidades generadas por el estilo de vida de las personas, como el smartphone Galaxy Note9, la lavadora Quick Drive y la pantalla “The Wall”.
  • El potencial de crecimiento sostenible basado en las futuras tecnologías de innovación, incluyendo la red 5G, Inteligencia Artificial (AI), el Internet de las Cosas (IoT), así como el sector automotriz.
  • Su posición de liderazgo a nivel global en el mercado de semiconductores, así como el fortalecimiento competitivo de la marca.
  • La alineación y la implementación de su reciente estrategia enfocada en ofrecer una continua experiencia de marca a los consumidores.

En la evaluación de este año se consideraron como factores clave de éxito: La innovación tecnológica, el cual juega un papel significativo para las personas, así como el crecimiento en la competitividad de la marca. Samsung ha mantenido sus esfuerzos por orientar la percepción de los consumidores como una marca más emotiva y centrada en las personas. Esto se ha evidenciado durante las diversas actividades de marketing de la compañía, incluido el Samsung Galaxy Unpacked, diseñado para destacar las innovaciones orientadas a las personas y el propósito de la marca.

Por su parte, Samsung reforzó su liderazgo en el mercado, en el sector de los semiconductores, manifestando un año más de crecimiento significativo. Asimismo, el sector de la movilidad sigue promoviendo dispositivos inspirados en los consumidores, como Galaxy S9 y Galaxy Note9, así como el innovador Galaxy Watch.

En el segmento de home appliances, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de refrigeradores y lavadoras. Además, continuamente ha lanzado innovadores productos con beneficios únicos para el consumidor, como Quick Drive y Family Hub. Además, la división de Audio y Video, líder en el mercado, también creó nuevas experiencias para los consumidores con el lanzamiento del lineup QLED TV 2019, así como con la pantalla “The Wall”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro esfuerzo y constancia por desarrollar grandes innovaciones enfocadas a mejorar la vida de los consumidores, hayan tenido un gran impacto en el mercado.”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. “Para impulsar aún más a nuestra marca, seguiremos comprometidos con hacer cosas que antes parecían imposibles a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante nuestra apuesta por la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, para brindar nuevas experiencias que vayan más allá de los dispositivos conectados”.

Crecimiento de Samsung Electronics en valor de marca

Año2012201320142015201620172018
Valor de marca (USD; en millones)32,89339,61045,46245,29751,80856,24959,890
Posición de la marca9877766

No hay comentarios:

Publicar un comentario