martes, 2 de octubre de 2018

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN EL SUR Y ORIENTE DEL PAÍS Y PUNTUALES MUY FUERTES EN LA MAYOR PARTE DE AMBOS LITORALES



Para hoy, la depresión tropical “Rosa” se desplazará sobre Baja California y Sonora, debilitándose en el transcurso del día y ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California y Chihuahua así como puntuales muy fuertes en Sonora, dejando de afectar al país a partir de mañana miércoles. Por otro lado, “Sergio”, actual huracán de categoría 1, se ubicará a más de 1,000 km al suroeste de Baja California Sur. Su amplia circulación reforzará el potencial de lluvias en dicho estado y continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales e intensificándose en el transcurso del día. Por su parte, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el oriente y sur del territorio, reforzando el potencial de lluvias con tormentas en ambas regiones.

Valle de México:

• Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario