martes, 2 de octubre de 2018

Trina Solar líder global en el suministro de soluciones de energía solar, confirma su compromiso en el mercado mexicano a través de la visita de Yin Rongfang, VP Ejecutivo de Trina Solar.



Ciudad de México, 1 de octubre de 2018.- Trina Solar, líder global en el suministro de soluciones de energía solar, confirma su compromiso con México al contar con la visita de Ying Rongfang, VP Ejecutivo de Trina Solar. Esta visita, representa la primera que realiza a América Latina y la primera parada de una gira en la región. La compañía china prevé que México será el principal mercado fotovoltaico de América Latina durante los próximos 5 años.
Consecuentemente, Trina Solar cuenta ya con un equipo local en México y en Latinoamérica que se ha estado incrementando en estos últimos meses, a través del cual es para atender tanto el negocio de la comercialización de productos y servicios como el del apoyo directo a socios estratégicos en proyectos fotovoltaicos. Desde hace dos años, la compañía se expandió a la región de América Latina, en donde actualmente se tienen oficinas en México, Chile y Brasil, con vísperas de expansión hacia otros países.
“Nuestra intención es colaborar activamente en el desarrollo del mercado fotovoltaico a nivel mundial, y lo hacemos con personal local de cada país. México no es la excepción, hemos estado considerando gente mexicana para el desarrollo de nuestras unidades de negocios establecidas en éste país. La tecnología y el sector están evolucionando”, dijo Yin Rongfang.
El ejecutivo declaró que la proyección de Trina Solar en América Latina en los próximos años, prevé la introducción completa de todo el portafolio de soluciones que actualmente ya se comercializan, en Europa y Asia, llegando así a los sectores doméstico,  comercial, industrial a y gran escala, y México, es uno de sus principales mercados en crecimiento.
“Trina Solar sigue mostrando su liderazgo en la integración de Tecnologías de la Información y el uso de sistema de energía, el Internet de las Cosas, es capaz de establecer  un suministro de energía inteligente a través de una plataforma en la nube. Trina Solar apuesta por que el IoT supondrá un impacto en la industria energética durante las próximas dos décadas y en la forma de entender el suministro energético” dijo Yin Rongfang.
Con el Internet de las Cosas, Trina Solar ha logrado, no solo un desarrollo saludable, constante y sustentable; sino que también avanzó hacia Trina Era 3.2. Desde la fundación de Trina Solar, se ha caracterizado por marcar íconos en toda su evolución, de ahí que en 1997 y hasta 2006, lo ha definido como Trina Era 1.0, donde sentó las bases para la fabricación de módulos fotovoltaicos y logró la globalización de mercado, capital y talento. Con la era Trina 2.0 (de 2007 a 2016), se colocó en el mundo como principal proveedor de módulos fotovoltaicos y líder de soluciones globales de energía solar. En 2017, la compañía china inició con éxito Trina Era 3.0, como líder mundial del Internet de las Cosas Energéticas.
El Vicepresidente Ejecutivo agregó: “México con su excepcional clima se localiza geográficamente entre los 14° y 33° de latitud septentrional, situación que resulta ideal para el aprovechamiento de la energía solar, ya que la irradiación global media diaria en el territorio nacional es de alrededor de 5.5 kWh/m2 , colocando al país dentro de los primeros lugares en el mundo. Destacan principalmente los estados de Durango, Baja california Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Yucatán y Coahuila”.
Trina Solar invirtió 100 millones de dólares para construir la célula solar fotovoltaica más grande de 1 GW, cuyas instalaciones están ubicadas en la zona industrial Yun-Zhong, provincia de Beijiang en Vietnam. “Somos ambos: un distribuidor de energía solar industrial y un propagador de tecnología fotovoltaica. En Vietnam generamos más de 1,000 empleos y promovemos la aplicación de energía limpia en la región. Siempre nos adherimos al concepto de desarrollo innovador y extensión de nuestro negocio a la mejora de la energía en cada país” remarcó Yin Rongfang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario