lunes, 8 de octubre de 2018

Reforzamos acciones de Horta-DIF



Con el objetivo de promover la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización, el gobierno de Chimalhuacán realizó la entrega de un centenar de pavos a familias del programa Horta-DIF, fortaleciendo la economía de grupos vulnerables, informó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.  

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que cada ave tiene un costo de 100 pesos, 50 por ciento más económico que en el mercado y tienen seis semanas de vida.

“Este programa tiene como objetivo que las familias puedan establecer sus pequeñas granjas y huertos. Actualmente en el municipio contamos con 18 proyectos como: producción de hortalizas, plántula en charola, estufas ahorradoras de leña y crianza de animales como conejos, peces y aves”.

Señaló que actualmente 895 familias se capacitan en los diversos proyectos, “en ellos les enseñamos a sembrar y cosechar verduras como hongos tipo seta,  col, brócoli, betabel, acelga y lechuga; en el caso de los animales les damos las recomendaciones necesarias para su cuidado y desarrollo”.

Agregó que este programa se imparte en los distintos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y escuelas de educación básica de la localidad, donde también se les enseña a preparar alimentos sanos y nutritivos con los productos que cultivan.

Finalmente, la titular del DIF de Chimalhuacán exhortó a la población a conocer más sobre los proyectos del programa Horta-DIF al teléfono 5852 3280 o al CDC más cercano a su domicilio.

Cabe destacar que este programa se realiza desde el 2013 y durante este año se han entregado más de 350 aves a familias vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario