Con la finalidad
de optimizar la coordinación entre diversas dependencias locales, síndicos y
regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría en sesión ordinaria de cabildo,
el uso de manuales de organización de la Contraloría Interna municipal y
dependencias a su cargo.
“Los manuales de
organización, son documentos que contienen de manera ordenada y
sistemáticamente la información relativa al marco jurídico de las dependencias
municipales, funcionando como instrumento de apoyo administrativo”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de
Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que en dichos manuales se detalla el
funcionamiento de la Contraloría
Interna Municipal y sus tres áreas
administrativas Autoridad Substanciadora,
Investigadora y Resolutoria.
“Cada documento
contiene la información relativa a la estructura orgánica, organigrama, naturaleza
jurídica, marco jurídico, atribuciones y funciones, directorio interno y
directorio institucional, entre otros, a fin de optimizar el aprovechamiento de
recursos humanos, materiales y financieros de cada una de las dependencias, a
favor de la población”, comentó Ibarra
Piña.
Finalmente, autoridades
locales explicaron que a través de la Contraloría Interna Municipal, se fomenta
la objetividad, legalidad y transparencia en cuanto al uso racional de recursos
públicos, así como la clara aplicación de estos en materia de obras y
servicios, ejerciendo acciones de control, mediante auditorías a las dependencias
y organismos auxiliares.
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