viernes, 12 de octubre de 2018

Recorridos exploratorios promueven espacios más seguros

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Prevención  del Delito (DPD), realizaron recorridos exploratorios en la Región IV barrio Xochitenco, junto a vecinos caminaron por calles y avenidas para detectar puntos de riesgo para la ciudadanía que faciliten la comisión de delitos.
Policías, personal de DPD, Alumbrado Público, Obras Públicas, Vía Pública, Protección Civil, municipales recorren las calles en conjunto con vecinos para detectar y erradicar situaciones que generen un entorno de inseguridad: zonas obscuras, vehículos chatarra, puestos ambulantes semifijos,  vegetación y árboles que obstaculizan la visibilidad; comercios irregulares de bebidas embriagantes entre otras problemáticas.
Autoridades de Seguridad local informaron que los datos recabados se integran al plan de trabajo en las comunidades, con más patrullaje, dispositivos, jornadas de limpieza, gestión de mejoras en servicios básicos, entre otras acciones.
Cabe señalar que durante el mes de septiembre elementos operativos, personal del DPD y vecinos realizaron seis recorridos exploratorios en distintos barrios y colonias; realizaron cuatro faenas comunitarias en las cuales se podaron y encalaron árboles; hubo retiro de escombros y basura en terrenos baldíos y; gestión para la reparación de luminarias.
Sumadas a estas acciones preventivas, en el mismo periodo, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán realizó mil 236 dispositivos y operativos en las seis regiones en que está dividido el municipio, con los cuales se presentaron ante la Fiscalía Mexiquense a 91 presuntos responsables de diversos delitos entre los que destacan el robo en todas sus modalidades, lesiones, portación de arma de fuego y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario