viernes, 12 de octubre de 2018

CERTIFICA PROFEPA EN CALIDAD AMBIENTAL A CONTECON MANZANILLO, S.A. DE C.V, EN COLIMA


+Significa el segundo refrendo otorgado a la empresa dedicada a la recepción y despacho de mercancías contenedorizadas y cargas sueltas.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) certificó, por tercera ocasión consecutiva, en Calidad Ambiental a la empresa Contecon Manzanillo, S.A. de C.V; al cumplir con los requisitos de la NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de autorregulación y auditorías ambientales.

         Así, la empresa Contecon Manzanillo, dedicada a la recepción y despacho de mercancías contenedorizadas y cargas sueltas, y que ingresó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en el año 2014, recibe dicho galardón en el Nivel de Desempeño 1, el cual significa su segundo refrendo.

         El diagnóstico de renovación consistió en el análisis integral de las actividades que la organización desarrolla y de la infraestructura humana y material con que cuenta para el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de protección y riesgo ambiental; para controlar esta situación, la empresa llevó a cabo todas las medidas necesarias para dar cumplimiento voluntario a la legislación ambiental.

         La empresa contribuye, en buena medida, al crecimiento portuario de Manzanillo, incorporando estándares de eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad en sus servicios, comprometida con el desarrollo social y económico del país.
         La vigencia del certificado otorgado es de dos años y adicionalmente las instalaciones podrán seguir mejorando su nivel de desempeño hasta alcanzar el Nivel 2, con la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de mayor jerarquía como la Excelencia Ambiental.

         Cabe citar que con la certificación, además de mejorar el desempeño de las instalaciones empresariales y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como el consumo de agua, energía, riesgos de accidentes e impactos negativos al ambiente; mejorando su imagen ante la sociedad, comunidad y clientes al distinguirse de sus competidores.

         El PNAA cuenta con los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental Turística y Calidad Ambiental, y éste último se otorga a las empresas dedicadas a  actividades comerciales y de servicios que no se consideren industriales ni turísticas, como hospitales, clínicas médicas, aeropuertos, agencias automotrices, talleres mecánicos, empresas de transporte de residuos, supermercados y plantas de tratamiento, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario