viernes, 12 de octubre de 2018

INVESTIGAN A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON UN HOMICIDIO



* Uno de los imputados está relacionado con tres averiguaciones previas por diversos delitos

* Serán llevados ante un juez de control

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a dos hombres de 30 años, relacionados con el homicidio de una persona, la tarde de ayer en la calle de Aluminio, colonia Maza, perímetro de Cuauhtémoc.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, informó que de acuerdo con el expediente, la víctima y su familia caminaban sobre la acera cuando de entre los automóviles estacionados salieron los imputados, quienes luego de agredirlo verbalmente le dispararon con un arma de fuego.

Aun cuando la víctima resultó lesionada, corrió y los agresores lo persiguieron para seguir disparándole hasta que el agraviado se desvaneció, por lo que  testigos solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital público donde falleció.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la persecución de los inculpados hasta la calle de Aurora, donde testigos señalaron a los imputados y fueron detenidos, explicó.


En la revisión preventiva les aseguraron un arma calibre .40 con ocho balas y un silenciador, los cuales, junto con los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició la indagatoria por el delito de homicidio calificado.



De las investigaciones realizadas hasta el momento se detectó que uno de los inculpados está relacionado con tres averiguaciones previas por los delitos de robo calificado en pandilla, lesiones intencionales con arma de fuego y contra la salud y portación de arma de fuego.

Una vez que sean integrados los datos de prueba al expediente, el representante social llevará a los inculpados ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Si al término del proceso son declarados culpables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario