Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

domingo, 21 de octubre de 2018

REALIZAN CAMINATA PARA CONCIENTIZAR ACERCA DEL CÁNCER DE MAMA


            • Participan más de 3 mil mexiquenses en la décima Caminata Estatal de Prevención de Cáncer de la Mujer.
            • Recomienda ISEM autoexploración desde los 25 años de edad y realizarse una mastografía anual a partir de los 40.

Metepec, Estado de México, 20 de octubre de 2018. En memoria de todas aquellas mujeres que han luchado contra el cáncer de mama y a fin de fomentar la detección temprana de esta enfermedad, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, se llevó a cabo la décima Caminata Estatal de Prevención de Cáncer de la Mujer, que contó con la participación de aproximadamente 3 mil personas de los diversos municipios del Estado de México, entre niños, adolescentes y adultos.

Este padecimiento es la principal causa de muerte en féminas mayores de 25 años debido a que en el 60 por ciento de los casos, se detectan en etapas avanzadas; sin embargo, es curable cuando se diagnostica y trata a tiempo.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llamó a todas las mexiquenses para que, a partir de los 25 años, se realicen una autoexploración y desde los 40, acudan anualmente a su unidad médica para efectuarse de forma gratuita, una mastografía.

En marco del Día Mundial de la Lucha en contra del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la Secretaría de Salud informa que en lo que va del año, en la entidad se han registrado cerca de 600 fallecimientos por esta causa, la mayoría de ellos se concentran en mujeres de 55 años y más; sin embargo, también se han registrado en féminas de entre 30 y 40, aunque en menor cantidad.

Durante este evento y a través de una feria de salud, se aplicaron vacunas y ofrecieron asesorías de nutrición, prevención de embarazos no planificados, promoción de la lactancia materna y se realizaron mediciones de glucosa, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario