viernes, 12 de octubre de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO II CONGRESO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de octubre de 2018.- En el marco del 7mo aniversario del Hospital Materno Infantil de Mexicali, se realiza el II Congreso enfocado en ginecología, obstetricia y neonatología, los días 11, 12 y 13 de octubre, por lo que la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, reconoce el liderazgo de esta institución en la materia y el compromiso de contribuir en la salud pública con la capacitación constante para su personal.

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, encabezó la ceremonia inaugural donde reconoció el trabajo del nosocomio en el área de Enseñanza, al marcar el paso en la preparación y actualización de profesionales en el campo de la salud, además destacó que próximamente se contará con un segundo Hospital Materno Infantil en el Estado, ubicado en la ciudad de Tijuana, el cual despresurizará en un 40% en gran medida el servicio de obstetricia del Hospital General de ese municipio.

Esta actividad académica, ofrece créditos académicos por la alta calidad de sus ponencias, talleres y la certificación de sus expositores. Los temas elegidos responden a las necesidades actuales y también se abordan tópicos de vanguardia que permitirán a los asistentes conocer las tendencias en procedimientos y tratamientos para la mujer, mujer embarazada y el recién nacido.

Son 33 los temas que se eligieron por la trascendencia actual, los cuales se  impartirán durante tres días de trabajo.  El directorio de ponentes está integrado por reconocidos profesionales de la medicina quienes participan en estas actividades, dado que se reconoce la calidad educativa y el nivel médico en esta región fronteriza.

Entre los expositores destacan: Dr. César Guillermo Sánchez Acosta, que participará con el tema Microcefalia en el Recién Nacido; Dr. José Roberto Ahued Ahued, que presentará el contenido ¿Qué debe Integrarse en una Clínica para el Manejo del Climaterio?, y Dr. Luis Torre Bouscoulet, con el tema Apnea Obstructiva del Sueño en el Embarazo; todos ellos destacados en su campo de su estudio con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Algunos de los temas más relevantes a impartir son: Patologías Ortopédicas en el periodo Neonatal, Fracturas en el Recién Nacido, Microcefalia en el Recién Nacido,  ¿Qué Pienso? ¿Qué Hago?, Pruebas de Función Pulmonar en RN, Instalación de Catéter PICC Neonatal y sus Cuidados, Ganglio Centíneta en Cáncer Ginecológico, Papel de la Cirugía Robótica de Mínima Invasión en Cáncer Ginecológico, Prioridades de Salud a partir del Climaterio, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario