viernes, 12 de octubre de 2018

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RESCATA A CAN ATRAPADO EN UNA BARRANCA




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro que estaba atrapado en una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta tarde, policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), quienes atienden denuncias y reportes por parte de la ciudadanía, recibieron una llamada en la cual solicitaban apoyo por parte de la BVA, ya que un animal de compañía había caído a una barranca ubicada en el Andador oyozontle en la colonia Ampliación Jalalpa.

De inmediato, se notificó a policías de la brigada quienes se dirigieron al lugar y al llegar se entrevistaron con una mujer, dueña del perro que había caído a la barranca.

Tras analizar la zona y mediante la capacitación recibida para la atención de situaciones donde la vida animal corre riesgo, se iniciaron las maniobras con equipo a rapel, y comenzó el descenso hasta encontrar al can de color café, el cual estaba atrapado y visiblemente asustado.

Luego de unos minutos de rescate, lograron contener y salvaguardar exitosamente al animal, para subir a una zona segura y poder entregarlo a su dueña quien agradeció la labor de los policías.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario