Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 15 de octubre de 2018

PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA LA BÚSQUEDA DE TALENTO DEL DEPORTE ADAPTADO



• Trabaja con Centros de Atención Múltiple para promover la práctica del deporte adaptado.
• Prevén capacitación para que en dos años los atletas compitan en su primera paralimpiada.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de octubre de 2018. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, promueve la práctica del deporte adaptado, en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Toluca, por medio de mañanas deportivas que ayuden a la detección de talentos deportivos.

Así lo informó Emma Sánchez Espinoza, Subdirectora del Deporte Adaptado, quien señaló que a partir de la Paralimpiada Estatal, que se hizo en conjunto con los CAM’s del Valle de Toluca, se les ha dado seguimiento a los niños.

Cada tercer día un grupo multidisciplinario comandado por Anakelia Osorio Martínez, Jefa del Departamento de Deporte Adaptado Social, acuden a un Centro de Formación para trabajar con niñas, niños y jóvenes, con los elementos básicos del deporte adaptado.

“Nosotros continuamos con la actividad y el enlace con ellos y sus padres, de febrero a la fecha estamos yendo cada tres días a trabajar con ellos y a hacerles pruebas, porque las diferentes asociaciones están interesadas a trabajar con estos niños”, afirmó.

Sánchez Espinoza detalló que se está trabajando con 550 niños y jóvenes aproximadamente, desde los cuatro años de edad hasta adolescentes, a quienes se les está dando un seguimiento para canalizarlos en las diferentes disciplinas del deporte adaptado.

La Subdirectora de Deporte Adaptado explicó que éste es un trabajo a largo plazo y se prevé que sea hasta dentro de dos años cuando los deportistas que se están detectando participen en la Paralimpiada Nacional.

“Apenas están en proceso de formación, ya contactamos a los entrenadores, ellos ya están muy dispuestos a trabajar con nosotros y ya estamos arrancando con este proyecto que ha rendido buenos resultados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario