lunes, 15 de octubre de 2018

CAPACITA SEDAGRO A PRODUCTORES SOBRE EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS



• Reciben más de 50 productores de la entidad información sobre el tema.
• Son mezcal, aguacate, flores y café algunos de los productos que podría importar el Estado de México con calidad orgánica.
• Instruyen a productores de más de 20 municipios.

Metepec, Estado de México, 13 de octubre de 2018. A través de la Dirección General de Comercialización, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) capacita a los productores mexiquenses para impulsar la comercialización de sus productos a través de la convocatoria a ferias, exposiciones, talleres, conferencias y capacitaciones.

“Capacitación para la Exportación de Productos Orgánicos” es el título del taller que recibieron los más de 50 productores mexiquenses que se dieron cita en el auditorio “Salvador Sánchez Colín”, de esta dependencia, en donde cada uno de los interesados identificó las oportunidades de negocio que existen en el mercado nacional e internacional.

Entre los asistentes destacaron productores de mezcal, de aguacate, hortalizas, café, arándanos, queso, flores, chocolate, jitomate, trucha y agave, entre otros productos con calidad orgánica que se producen en la entidad en municipios como Amanalco, Atizapán, Coatepec Harinas, Cocotitlán, Donato Guerra, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotepec, Malinalco, Ocoyoacac, Ocuilan, Temascaltepec, Tenancingo, Teotihuacán, Toluca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Zacualpan, Zinacantepec y Zumpango.

Al respecto, el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, expresó el agradecimiento al Gobierno federal porque a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se gestionan este tipo de apoyos que brindan nuevas posibilidades de mercado a los productores mexiquenses.

También agregó que para quienes transforman la materia prima en alimentos orgánicos “es muy importante conocer las oportunidades que brinda el mercado global, sus normativas y sus exigencias, pero es importante también que sepan que el acompañamiento del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Sedagro es permanente y con el objetivo de fortalecer el campo de la entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario