lunes, 15 de octubre de 2018

MUESTRAN ARTE CON CAUSA EN LA EXPOSICIÓN “TETERÍAS. ARTE POR LA VIDA”



• Buscan, con más de 30 piezas escultóricas de la maestra Mary Carmen Castrejón, concientizar acerca de la prevención y detección temprana el cáncer de mama.
• Estarán en exhibición hasta diciembre en el Museo de Numismática.

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2018. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre, el Museo de Numismática inauguró la exhibición escultórica “Teterías. Arte por la vida”, de la maestra Mary Carmen Castrejón, la cual busca sensibilizar, a través de las artes visuales, la conciencia colectiva en torno a la prevención del cáncer de mama.

La muestra de la artista mexiquense se ubica en la “Galería Roja” de este espacio museístico y consta de más de 30 piezas de escultura en cerámica, a través de las cuales se replantea la perspectiva del arte con causa.

“El nombre de “Teterías. Arte por la vida” proviene de unas tazas de té maravillosas, pero toda la cerámica tiene como temática la detección temprana del cáncer de mama, donde prevalecen los bustos, torsos y manos, que en un sentido respetuoso e informativo, exhortan a la autoexploración”, explicó Carolina Brito Ronquillo, Directora del Museo de Numismática.

Será hasta diciembre, cuando la exposición de la originaria de Metepec, haga un llamado a revisarse y prevenir la enfermedad por medio de la pintura, el dibujo y particularmente el trabajo de cerámica de alta temperatura, ya que la prevención no se trata de un día o un mes.

“Creo que las instituciones tenemos que arropar y abrir las puertas para promover, procurar y difundir el arte con causa, porque es importante concientizar no sólo a las mujeres adultas, sino también las niñas y más si existe un historial genético del padecimiento, es importante que se informen y revisen desde los 12 años de edad, por lo que es una muestra para todo público”, agregó Brito Ronquillo.

El Museo de Numismática se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas y está ubicado en Av. Hidalgo poniente #506, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario