lunes, 1 de octubre de 2018

Promueve Antorcha Chicoloapan talleres de capacitación



Chicoloapan, Méx.- Para dotar de herramientas y conocimientos que le permita a la población femenina incorporarse al campo laboral; el Movimiento Antorchista de Chicoloapan gestiona talleres de capacitación ante el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
Elaboración de gel para el cabello y antibacterial, cloro y productos de aseo personal, así como repostería (preparación de galletas, chocolate y gelatina decorada, etcétera), son sólo algunos de los talleres disponibles para las mujeres emprendedoras que desean fortalecer su economía familiar.
“La capacitación es una pieza fundamental para fortalecer la economía familiar; a través de estos talleres que son gratuitos, las mujeres pueden adquirir conocimientos y autoemplearse, pues se trata de productos económicos y fáciles de hacer; pero que en el mercado el precio se eleva”, mencionó la dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez.
Asimismo, precisó que el primer taller que gestionó el Movimiento Antorchista para las chicoloapenses fue el de gel antibacterial para más de 30 personas, el grupo invirtió alrededor de 15 pesos en la elaboración de un litro de este producto, cuyo precio en tiendas departamentales rebasa los 50 pesos.
“Seguiremos gestionando estos talleres, pues sólo se requiere conformar grupos de 20 féminas y solicitarlo ante las promotoras del Consejo Estatal de la Mujer, quienes transmiten sus conocimientos de manera gratuita con múltiples productos que pueden ser ocupados en el hogar o para la venta, según consideren pertinente las participantes”, reiteró Pineda Ramírez.
Cabe destacar que el CEMyBS ha ofrecido más de 20 talleres en el municipio de Chicoloapan, en los que han participado más de 400 mujeres, entre madres solteras y amas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario