Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 1 de octubre de 2018

En Chimalhuacán: se suman dos comedores comunitarios más



* Ofrecen alimentos nutritivos para los comensales chimalhuacanos

Chimalhuacán, Méx.-  Con el fin de apoyar a las familias del municipio de Chimalhuacán el Movimiento Antorchista realizó la gestión ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para la construcción y puesta en marcha del Comedor Comunitario en la comunidad de San Lorenzo Parte Alta, además de la rehabilitación de uno más en la colonia San José Buenavista, informó Mayra Santa Martínez, líder social de la zona.
Estas obras que han sido inauguradas beneficiando a más de mil 300 personas, en este sentido el alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, explicó que los comedores se han edificado en puntos estratégicos de los 98 barrios y colonias de la localidad con la finalidad de apoyar con desayunos y comidas nutritivas a la población que así lo requiera.
Mayra Santana Martínez, mencionó que el trabajo en equipo de los vecinos, activistas y las autoridades municipales tuvo como resultado la rehabilitación y construcción de espacios que brindan la oportunidad a la comunidad de alimentarse sanamente: “es importante mejorar las vialidades e infraestructura del municipio, sin embargo, erradicar la pobreza y el hambre debe ser primordial. Nadie, nunca debería padecer de la pobreza, no solo en el municipio sino en todo el país y Antorcha lucha diariamente para erradicarla”. 
Cabe destacar que el municipio cuenta con más de 30 comedores comunitarios. En todos se cobra una cooperación mínima de recuperación, con lo que se ofrece un guisado, tortillas y agua nutritivos para los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario