jueves, 25 de octubre de 2018

PRESENTAN ANTE JUECES DE CONTROL A CINCO HOMBRES VINCULADOS CON ROBOS COMETIDOS EN IZTAPALAPA


 
 
* Dos atentaron contra una tienda de conveniencia
 
*Los otros tres desapoderaron a una mujer de sus pertenencias
 
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa presentó ante jueces de control a cinco hombres relacionados con dos robos cometidos en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Lomas de San Lorenzo, informó su titular José Antonio Escobar Plata.
 
En el primer caso, continuó, un individuo de 37 años entró a una tienda de conveniencia ubicada en Villa Braz, fingió realizar una compra y al estar en la caja sacó una pistola falsa con la que amenazó a la empleada y le exigió entregar el dinero.
 
Una vez que tuvo el efectivo, salió del establecimiento y abordó un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromática de taxi en el que lo esperaba su cómplice de 34 años, dijo el fiscal en conferencia de prensa.
 
La trabajadora pidió auxilio a elementos de la policía, quienes ubicaron a los imputados a través de las cámaras del C2 y los detuvieron. Al realizarles una revisión les encontraron la réplica de un arma y el efectivo robado.
 
Agregó que ambos individuos y el automotor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las diligencias en su contra por el delito de robo calificado, que se sanciona con hasta 14 años de prisión.
 
Concluido el plazo constitucional para recabar pruebas, los imputados fueron presentados ante la autoridad judicial, quien vinculó a proceso al hombre que condujo el vehículo para escapar. A su cómplice. Quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, le fue otorgada la duplicidad del término constitucional a petición de su defensa.  
 
En otro evento, ocurrido a las 12:50 horas del 22 de octubre, la víctima hablaba por su celular mientras esperaba un transporte público en la esquina de las calles Prolongación San Isidro y Amazonas, cuando fue sorprendida por dos hombres que bajaron de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, quienes mediante violencia moral, la obligaron a entregar su teléfono y dinero en efectivo.
 
 
Uno de los agresores la jaló del brazo para subirla al vehículo; sin embargo, la mujer forcejeó para soltarse y pedir auxilio. Los individuos subieron al carro nuevamente y, junto con un tercer cómplice que lo conducía, intentaron darse a la fuga, añadió el funcionario.
 
Dos policías que circulaban en moto patrullas por el lugar fueron alertados del robo y persiguieron a los probables participantes hasta la calle Prolongación Santa Cruz, esquina con Everardo Gamiz, donde les cerraron el paso y los detuvieron.
 
Comentó que tras una revisión les fueron encontrados los objetos propiedad de la víctima, tales como un celular y dinero, que fueron reconocidos plenamente por la denunciante, al igual que los agresores.
Los sujetos de 22, 24 y 28 años fueron trasladados a la representación social para continuar con las indagatorias y comprobar su responsabilidad.
 
En la audiencia inicial correspondiente, un juez de control los vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla y fijó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones complementarias.
 
Una vez que se presenten las pruebas necesarias, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México podría conseguir una sentencia de hasta 15 años de cárcel para cada uno, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario