jueves, 25 de octubre de 2018

RECIBE EDOMÉX A FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE SICHUAN, CHINA



• Comparten experiencias del sector agropecuario de ambos países.
• Interesa al Edoméx capacitación para la producción de bambú.
• Menciona funcionario chino Memorándum de Entendimiento de 2017, firmado por el Gobernador.

Metepec, Estado de México, 25 de octubre de 2018. En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, recibió en las instalaciones de la dependencia al Vicegobernador de la provincia de Sichuan, China, Yao Sidan.

Con objeto de iniciar un acercamiento con la provincia de Sichuan, el funcionario estatal dio la bienvenida a la delegación de esta localidad China, encabezada por el Vicegobernador Yao Sidan, a quien agradeció la visita a la entidad y explicó las bondades del campo mexiquense.

Con el respaldo de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, en la reunión el titular de la Sedagro explicó que el Estado de México es líder en la producción de flores, frutas y hortalizas, ganado ovino, maíz y agave, así como en actividades agropecuarias como la acuacultura.

Por su parte, el funcionario chino agradeció la recepción a la entidad y mencionó que en 2017 el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos.

En su participación, Yao Sidan explicó que la provincia de Sichuan tiene profundas coincidencias con el Estado de México en materia agrícola y destacó que son líderes en la producción de bambú.

Agregó que Sichuan es la provincia con mayor superficie forestal en China y cuenta con el inventario de ganado porcino más grande del país.

“Con este intercambio de información, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo  Maza, espera que podamos, en un futuro próximo, concretar alguna relación estratégica que permita beneficiar a los pueblos de ambos países y de ambos estados”, comentó Darío Zacarías Capuchino al final de la visita.

Cabe destacar que la delegación China estuvo integrada por el Director Adjunto Forestal, el Secretario de la Academia de Agricultura, el alcalde de la Ciudad de Chongzhou, el Director del Departamento de Cooperación en Ciencia y Tecnología de la Academia de Agricultura y el Funcionario del Gobierno Provincial de Sichuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario