jueves, 25 de octubre de 2018

Preparatoria antorchista orienta a jóvenes en elección de carrera universitaria



Chimalhuacán, México.- La Escuela Preparatoria Oficial (EPO) número 233 ‘Dr. Jaime Torres Bodet’,  llevó a cabo la primera edición de ‘Expo-profesiones’, un evento donde 341 estudiantes tuvieron un acercamiento con profesionistas de las diferentes áreas de estudio, a manera de asesoría y orientación previa a la elección de una carrera universitaria.
El director del plantel, Edmundo Efraín García Espinoza, explicó que, a iniciativa de la orientadora Marisol Cortés Jiménez y de los docentes con grupos de quinto semestre, surgió la propuesta de organizar por primera vez un evento dedicado a resolver las dudas de los jóvenes sobre la elección de una profesión y lo que ello conlleva, como planes de estudio y oferta laboral. Lo anterior, a través de conferencias y charlas en el ámbito de las Ciencias Sociales, Exactas y Biológicas, además de una práctica con especialistas en el área de las Humanidades.
“Algunos chicos tenían la necesidad de saber qué se estudia en las diferentes carreras, para qué desarrollamos esas actividades y en qué otros campos además de la docencia, podemos desarrollarnos”. Por tal motivo, dijo ‘Expo-Profesiones’ busca “orientar a los muchachos, previo a las visitas que posteriormente realizaremos en las universidades, para que de esta manera ellos se enfoquen a un área de estudio”.
Por su parte, la orientadora Marisol Cortés Jiménez, especificó que aunque la ‘Expo-profesiones’, principalmente fue gestada para los alumnos de quinto semestre que están por concluir su educación media superior, en el evento también participaron jóvenes de nuevo ingreso y de tercer semestre, debido a la importancia que representa la orientación temprana en la elección de una carrera. 
Durante la jornada académica a la cual acudieron estudiantes del plantel sede y de las preparatorias ‘Margarita Morán’ e ‘Independencia (también fundadas por el Movimiento Antorchista); se hicieron presentes escuelas públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en sus campus Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, además de instituciones privadas como la Escuela Jurídica Forense del Sureste, que a través de los profesionistas que ha formado expusieron el quehacer profesional en carreras como Medicina Veterinaria y  Zootecnia, Psicología, Criminalista e Ingeniería Automotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario