jueves, 25 de octubre de 2018

Anuncian Olimpiada Municipal Chimalhuacán 2018



Chimalhuacán, México.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) y el Club Deportivo Espartaco, anunciaron en conferencia de prensa la Olimpiada Municipal 2018; evento que reunirá a cuatro mil deportistas chimalhuacanos en las disciplinas de baloncesto, box, futbol soccer, natación y voleibol, quienes buscarán un pase rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Acompañado por deportistas destacados de la demarcación, dirigentes del Movimiento Antorchista local y estatal en este ámbito, así como por representantes de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México; explicaron los pormenores del proceso de la olimpiada, que en la fase municipal programada para los días 26 y 27 de octubre del presente año, tendrá como sede las unidades deportivas ‘El Tepalcate’ y ‘La Laguna’, además de la Alberca Olímpica ‘Noé Hernández’.
Con la participación de cerca de 88 equipos de futbol, 65 de basquetbol, 42 más de voleibol y aproximadamente 200 boxeadores, se celebrarán las competencias referentes al inicio de la Olimpiada Nacional 2019.
Al concluir las competencias locales, los primeros lugares de cada disciplina avanzarán a la siguiente rama de la competencia, que a través de cinco fases (municipal, regional municipal, delegacional, estatal y regional nacional), conformará el selectivo de deportistas que llegarán a la Olimpiada Nacional 2019.
Externaron una invitación para acudir a la inauguración de la Olimpiada Municipal Chimalhuacán 2018, el día viernes 26 de octubre de 2018, en punto de las 9:00 de la mañana. La ceremonia de apertura, se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde se congregarán los cuatro mil participantes para oficializar el inicio de las competencias.
Por su parte, el director operativo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Edgar Victoria Ramírez, reconoció la labor del Movimiento Antorchista en la promoción y fomento de las diferentes disciplinas deportivas entre los chimalhuacanos, aludiendo también al trabajo conjunto en torno a la formación de deportistas de alto rendimiento originarios de este municipio mexiquense. 
“Reconocemos el respaldo que ha dado la organización Antorcha Campesina en el impulso al deporte en este municipio, por ser una agrupación que facilita los procesos deportivos con la participación de personas expertas. El trabajo en equipo, la infraestructura, el personal especializado, e inclusive los directivos, han permitido que Chimalhuacán y sus deportistas destaquen en este ámbito”.
Por lo anterior, el municipio albergará las etapas: regional municipal y delegacional, además de prestar sus espacios deportivos para la realización de ocho eventos en la fase estatal del proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario