Toda
empresa, sin importar su tamaño, depende de la precisión de los datos
con los que cuenta para tomar decisiones relevantes, desde la
generación de nuevos planes de negocios, hasta el mejoramiento de sus
estrategias de marketing, innovación, ventas o servicio al cliente. Sin
embargo, de acuerdo con el
Estudio Global de Manejo
de Datos de Experian, 89% de los ejecutivos entrevistados
concuerdan en que no contar con la información adecuada afecta su
habilidad para brindar un excelente servicio al cliente, el cual es una
prioridad para las organizaciones.
La obtención de datos proviene de distintas fuentes como sitios web, proveedores, del equipo de ventas, de
call centers o bien de la interacción que se genera en redes
sociales y aplicaciones; lo que quiere decir que la información se
encuentra en diferentes formatos y llega a ser inconsistente. Por lo
que, ¿cómo se puede optimizar este recurso en favor de
las estrategias de negocios?
En un entorno de negocios tan competitivo como el que se vive hoy en día, la
Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés),
ha logrado posicionarse como el valor clave que brinda a las compañías
con la información de negocio crítica para una toma de decisiones
informada; debido a que conecta, comparte y propicia
una administración eficiente de los datos maestros de todos los
sistemas existentes en una visión única.
Según
datos del estudio llevado a cabo por Experian, 38% de las compañías
entrevistadas tienen planes de adquirir una solución de Gestión
de Datos Maestros durante los siguientes 12 meses, esto es un 19% más
que el año anterior, entre otros factores, impulsadas por la eficiencia
que representa contar con una herramienta de este estilo.
Esto
permite que se tenga una personalización de las relaciones
estratégicas, se elimine la duplicación de datos, se tenga acceso y
manejo
360° del perfil de un cliente, se cumpla con las regulaciones de ley
correspondientes y se reduzcan costos operativos, entre otras
características.
Para
Stibo Systems es fundamental ayudar a las empresas a incorporarse a la transformación digital a favor de sus objetivos, simplificando procesos y aumentando la calidad de su información. La
Gestión de Datos Maestros combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para
implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales.
Para 2020, según una
encuesta
realizada por Gartner, la experiencia del consumidor será la principal
diferenciación de marca, superando al precio y al producto. Por lo que
conocer los detalles
de los usuarios y sus preferencias de compra es esencial para potenciar
las estrategias de negocio y de mercadotecnia.
Los
desafíos que representan los cambiantes hábitos de consumo de los
clientes se pueden superar al contar con la información correcta y en
tiempo
real; ofreciéndole una experiencia personalizada y haciéndole saber al
consumidor que la marca lo conoce y se preocupa por él, al mismo tiempo
que se garantiza el crecimiento del negocio.
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