Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

Manu en Curitiba gana el premio Miele One To Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018






  • El restaurante ubicado en Curitiba, Brasil, es creación de la chef Manu Buffara
  • Manu se ha ganado una reputación en la innovadora escena gastronómica brasileña por su originalidad, técnica y sofisticación


Bogotá, Colombia. 17 de octubre de 2018. Hoy, Latin America’s 50 Best Restaurants anuncia su tercer premio especial de la temporada: el Miele One To Watch Award, que reconoce a un restaurante con un gran potencial para convertirse en parte de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en los próximos años. Manu se convierte en el sexto One To Watch en un grupo privilegiado de restaurantes en la región desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, en 2013.

La chef y propietaria Manoella 'Manu' Buffara aceptará el Premio Miele One To Watch para Manu durante la sexta entrega anual de premios a los Latin America’s 50 Best Restaurants, la noche del martes 30 de octubre en el espacio para eventos Ágora en Bogotá, Colombia. El premio de hoy sigue a otros dos premios anunciados previamente que conducen a la próxima revelación de la lista: el Diners Club® Lifetime Achievement Award, que se otorgó conjuntamente a Maria Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos en la Ciudad de México; y el elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef Award, otorgado a Pía León, de Central y Kjolle, en Lima.

William Drew, Editor del Grupo de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: "Es un honor dar la bienvenida a Manu en la familia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ya que sabemos que el restaurante se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos gastronómicos más prometedores de Brasil. Es particularmente emocionante celebrar un restaurante en Curitiba, lejos de los principales centros gastronómicos de São Paulo y Río de Janeiro, y reconocer la riqueza culinaria de la región.”




La chef Buffara es hija de un granjero y como tal, heredó su amor por los productos locales y el manejo correcto y cuidadoso de los ingredientes, que se han convertido en una parte esencial de la filosofía de Manu. El menú está cuidadosamente curado a partir de ingredientes del sur de Brasil y presenta platos de autor que incluyen el macarrón de maíz y el plato "ostras", con fresas nativas y lima “raspadinha”.

Buffara dijo: "Ganar el Miele One To Watch Award para Manu es un honor, no solo para mí, sino también para mi equipo, mi ciudad, mi estado y mi país. Es importante para mí mostrar mi trabajo y la investigación que hacemos en el estado de Paraná en Brasil con el mundo entero. Este premio también ayudará a usar mi voz para beneficiar a toda la comunidad detrás de los productos que utilizamos en Manu. La cocina tiene el poder de transformar a las personas y las ciudades".

Para la creación de Manu, Buffara se inspiró en sus etapas de colaboración en Noma en Copenhague, donde aprendió sobre la búsqueda de ingredientes frescos. También trabajó en Alinea en Chicago y pasó un tiempo en Italia y Alaska. En Curitiba, participa en un proyecto de huertos urbanos y una iniciativa de colmenas locales, y es una gran defensora de la reducción de residuos.

En Miele nos destacamos no solo por la alta calidad y fascinante innovación, sino también por la cocina de primera clase y el placer elegante”, mencionó el Dr. Axel Kniehl, Director Ejecutivo de Marketing y Ventas de Miele. “El compromiso de Manu de mejorar su comunidad, la pasión por la excelente comida local y el amor por la cocina que adquirió desde muy temprana edad, nos impresiona e inspira profundamente. Estamos muy felices de felicitar a Manu y a todo el equipo del restaurante que ganó este premio.”

Los ganadores anteriores del One To Watch Award incluyen: Remanso do Bosque en Belém, Brasil, en 2013; Ambrosía en Santiago de Chile, en 2014; I Latina en Buenos Aires, Argentina, en 2015; Alcalde en Guadalajara, México, en 2016; y el restaurante Oro del chef Felipe Bronze, en Río de Janeiro, Brasil, en el 2017.

Acerca del premio Miele One To Watch

El Miele One To Watch Award es el reconocimiento a un restaurante prometedor en la región por parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y es la evidencia del compromiso de la organización con el talento futuro y la gastronomía de la región.

El premio Miele One To Watch celebra un restaurante que tiene potencial de ingresar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en los próximos años. El ganador es elegido por la organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants de un grupo de restaurantes fuera de la lista que han recibido votos en la ronda de votación más reciente. Ninguno de los patrocinadores tiene influencia sobre el proceso de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario