lunes, 8 de octubre de 2018

POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS


 
* Se aseguró un arma de fuego calibre .22 milímetros y 50 bolsas con posible marihuana.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Consulado, aprehendieron a dos mujeres y un hombre implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Uniformados adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a elementos en campo, que en las calles de Hortelanos y Ferrocarril de Cintura se encontraba un hombre con un arma de fuego a bordo de una camioneta Journey, color vino.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.
 
Segundos después, oficiales del C-2 Norte ubicaron el automotor en las calles de Penitenciaria y Ferrocarril Interoceánico de la misma colonia, por lo que vía radio informaron la ubicación a los policías.
 
En el sitio se efectuó la detención de dos mujeres de 27 y 46 años respectivamente y de un hombre de 40, a quienes, al realizarles una revisión conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego calibre .22 milímetros, marca Walter con siete cartuchos útiles; así como 50 bolsas de hierba seca, con las características de la marihuana.
 
En el sitio se aseguró el vehículo en el que viajaban los implicados.
 
Los imputados junto con el arma de fuego y presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, para definir su situación jurídica, no sin antes, comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario