domingo, 21 de octubre de 2018

POLICÍAS EVITAN QUE UNA JOVEN ATENTE CONTRA SU VIDA


 
Oficiales pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), acudieron a calles de la alcaldía Álvaro Obregón para evitar que una joven con intenciones suicidas, se arrojara de un segundo piso.
 
Esta tarde alrededor de las 13:30 horas, integrantes de la PBI al circular sobre Calzada de las Águilas, en la colonia Lomas de las Águilas, fueron requeridos por una madre de familia, misma que se acercó visiblemente angustiada y mencionó que necesitaba apoyo, ya que su hija quería arrojarse del segundo piso de su domicilio.
 
Sin demora, los policías bancarios e industriales, acudieron al domicilio y observaron que, efectivamente, una joven se encontraba en el borde de una ventana, por lo que con apego a la capacitación recibida para la oportuna atención de conductas suicidas, los policías comenzaron a dialogar con la joven de 25 años y luego de unos minutos, lograron que desistiera de su acción.
 
Ya a salvo, la madre de la joven, refirió que su hija se encontraba bajo tratamiento por depresión, posteriormente el cuerpo policial, estuvo en el lugar hasta que la situación fue controlada.
 
Finalmente la madre, agradeció el apoyo y la oportuna intervención que tuvieron los policías capitalinos.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario