Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

domingo, 21 de octubre de 2018

ENTREGA PROFEPA 25 CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA Y CALIDAD AMBIENTAL EN BAJA CALIFORNIA




+ En el marco del IV Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial, fueron entregados 13 certificados de Industria Limpia  y 12 de Calidad Ambiental

+ Se entregó el Reconocimiento "Compromiso Ambiental" a la Universidad Autónoma de Baja California

+ PROFEPA imparte conferencia sobre la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental y su impacto en el desarrollo económico. Asisten autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como iniciativa privada       

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 13  certificados de Industria Limpia y 12 de Calidad Ambiental, a empresas e instituciones de educación superior de los municipios de Mexicali, Ensenada  y Tijuana, Baja California, que han demostrado su desempeño ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

         En el marco del IV Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial, realizado en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali y los tres órdenes de gobierno, la Delegación de la PROFEPA en la entidad hizo entrega de los galardones ambientales.

         El evento realizado con el objetivo de promocionar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) entre los diferentes sectores del estado (industrial, turístico y de servicios), para orientar a las empresas que por su actividad, dimensión y características puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente, así como superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental.

         Las 13 empresas distinguidas con el Certificado de Industria Limpia fueron: Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V. (Planta Mexicali);  Bimbo, S.A de C.V. (Planta Mexicali); CFE Distribución Zona Mexicali (Subestación Eléctrica Zaragoza); Energía Azteca x, S.A de C.V.; Fram Group Operations Mexicali, S.A de C.V.; CGP Autolite; Goodrich Aeroespace de México, S. de R.L. C.V; Honeywell Aerospace de México, S de R.L de C.V; Jumex Mexicali, S.A de C.V; Kenworth Mexicana, S.A de C.V.; Rheem Mexicali, S. de R.L. de C.V.; SDS de México, S de R.L. de C.V; y, Tecnologías Internacionales de Manufactura, S.A de C.V. (Planta 2).

         En el mismo acto la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue distinguida con el Reconocimiento: "Compromiso Ambiental", por la implementación de estrategias innovadoras de negocio, que preservan y mejoran el ambiente, contribuyendo al desarrollo sustentable.

         Las 12 facultades de la UABC que recibieron su Certificado de Calidad Ambiental  fueron: Instituto de Ciencias Agrícolas; Facultad de Ciencias; Facultad de Enfermería Mexicali; Facultad de Ciencias Humanas; Facultad de Medicina, Facultad de Medicina y Psicología; Facultad de Ciencias Marinas; Instituto de Investigaciones Oceanológicas; Facultad de Odontología Mexicali;  Facultad de Odontología Tijuana; Vicerrectoría Campus Mexicali; Vicerrectoría Campus Ensenada; Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias Campus Mexicali.

         En el evento estuvieron presentes José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de CANACINTRA Mexicali; Gustavo Sánchez Vásquez, Alcalde del Municipio de Mexicali, B.C.; Raúl Antonio Montaño Gómez, Director de Cultura Ambiental de la  Secretaría de Protección al Ambiente de B.C.; Alfonso Orel Blancafort Camarena, Delegado en B.C. de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jaime Eduardo García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental PROFEPA; Víctor Manuel Meza Esqueda, Delegado en B.C. de la Secretaría del Trabajo y Francisco Javier Orduño Valdez, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

         En el evento, el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo Garcia Sepúlveda, impartió una conferencia sobre la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental y su impacto en el desarrollo económico.

         Recordó que las empresas después de someterse a un procedimiento de mejora de sus procesos productivos, pueden obtener alguno de los Certificados que otorga la PROFEPA a través del PNAA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

         Asistieron al evento alrededor de 350 representes representantes del Sector Industrial, Universidades e Instituciones de todo el Estado; entre los invitados de honor resaltó la presencia del Delegado de PROFEPA del estado, Isaac Jonathan García Pereda, quien logró establecer una relación más estrecha con los diferentes sectores y con las empresas que recibieron esta certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario