lunes, 8 de octubre de 2018

Policía de Chimalhuacán detiene a dos por robo con violencia



Da resultados positivos la estrategia implementada en el municipio mexiquense; con la estrecha comunicación entre vecinos y policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, logran la captura de dos masculinos por robo con violencia.
El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región VI capturaron a Gerardo N y Omar N de 46 y 37 años de edad respectivamente quienes minutos antes habían robado un negocio en la colonia Escalerillas.
“Gracias a la pronta denuncia de la ciudadanía se captura a estas dos personas quienes a bordo de una motocicleta amagaron a la dueña de un negocio de dulces con un arma punzocortante para sustraer una bocina marca Káiser; después del aviso se logra interceptarlos en calle Xóchitl esquina Pirules de la misma colonia” comentó. 
Los dos presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) defina su situación jurídica en las próximas horas. Por los hechos se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/218579/18/10 por el presunto delito de robo con violencia.
En ese tenor, el titular de la corporación informó que en el último mes policías de Chimalhuacán capturaron y presentaron a la Fiscalía Mexiquense y Procuraduría General de la República a 94 presuntos responsables de diversos delitos, destacan el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narco menudeo, generando 131 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario