lunes, 8 de octubre de 2018

Estudiantes chimalhuacanos estrenan aulas


El Gobierno de Chimalhuacán concluyó la construcción de aulas en las escuelas Primaria Acamapichtli y Preescolar Elena López Ruiz, ubicadas en los barrios San Pablo y Pescadores, respectivamente,  beneficiando a más de 400 estudiantes de educación básica.

“Nuestro compromiso es que los niños y jóvenes chimalhuacanos sigan preparándose en mejores condiciones. La educación es fundamental para formar a los hombres y mujeres que en el futuro continúen transformando nuestro municipio, estado y país”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que, en la Escuela Primaria Acamapichtli, el gobierno local entregó dos aulas tipo U2C, que favorecen a más de 260 niños, destinando un presupuesto superior a los 730 mil pesos.

“Respecto al Jardín de Niños Elena López Ruiz, cuya plantilla estudiantil está conformada por más de 150 alumnos, construimos un aula tipo regional; la inversión fue de casi 400 mil pesos”.

La funcionaria informó que la Dirección de Obras Públicas local inició la segunda fase de construcción de infraestructura de dicho preescolar, con la edificación de dos aulas de tipo regional y un módulo sanitario, para lo cual el Ayuntamiento invierte 1.3 millones de pesos.

“El gobierno municipal continuará atendiendo las necesidades prioritarias de las instituciones de todos los niveles educativos. Con la suma de esfuerzos entre autoridades, directivos, profesores y padres de familia, las comunidades estudiantiles desarrollan sus actividades en instalaciones dignas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario