jueves, 11 de octubre de 2018

Noroeste presente en misa de Don Manuel Serrano Vallejo


*Solidaridad antorchista durante quinto aniversario

Tultitlán, Méx.- Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, acudió a la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en el centro del municipio, donde se realizó una celebración eucarística por los cinco años de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la edil electa de Ixtapaluca e integrante del Comité Estatal de nuestra organización, Maricela Serrano.
A esta ceremonia se sumó un contingente de 100 vecinos de la colonia Manuel Serrano, de Nicolás Romero, quienes acompañaron a su dirigente para conmemorar esta tragedia que ha marcado al antorchismo nacional, donde también se exigió a las autoridades se esclarezca este crimen y se castigue a los responsables intelectuales y materiales de este acto que enlutó al antorchismo.
Álvarez Ortiz afirmó que quienes integran a Antorcha Noroeste se han sumado a la exigencia de que se dé con los responsables de la desaparición de Manuel Serrano, y se han solidarizado con la dirigente Maricela Serrano. “Desafortunadamente los antorchistas hemos sido víctimas de diversos crímenes en todo el país y hay muchos ejemplos, pero no claudicaremos y continuaremos con nuestras actividades para ayudar a los pobres de este país”.
Además, resaltó la importancia de mantener en la memoria de los antorchistas el nombre de Don Manuel. “Algunas de las obras que llevamos a cabo los antorchistas en todo el país se les llama Manuel Serrano. En el noroeste, por ejemplo, tenemos una secundaria y una colonia; pero más que homenajear, se trata de que la gente se pregunte el por qué se llaman así, que investiguen y sepan lo acontecido”.
Asimismo, añadió que “la historia nos da conciencia de que no estamos exentos de que algo similar nos pueda suceder, pues el trabajo que hace nuestra organización en favor del pueblo no es visto con buenos ojos por algunas personas que se oponen al desarrollo y progreso de la gente. No debemos olvidar y siempre tener en cuenta, que así Don Manuel como otros ilustres antorchistas que han sido privados de la libertad y la vida, han hecho un sacrificio para crear un mejor país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario