viernes, 19 de octubre de 2018

“MUJERES DE AVANZADA A.C.”, SE REÚNE CON SENADORAS



·         Organizarán foros donde nazcan iniciativas pertinentes en políticas públicas para que el tema de la violencia de niñas, niños y mujeres se erradique

·         Olga Sánchez Cordero agradeció a las integrantes de dicha asociación, por la oportunidad de reencontrarse y escucharlas en sus propuestas. “Para lograr la gobernabilidad en este país, debemos erradicar la violencia”, enfatizó


A fin de intercambiar información que permita hacer iniciativas de ley que protejan a las mujeres, niñas y adolescentes, principalmente, la agrupación Mujeres de Avanzada Asociación Civil, se reunió en el Senado de la República con las legisladoras Olga Sánchez Cordero, Nuvia Mayorga, Rocío Abreu, Martha Lucía Mícher y Gloria Núñez.

La vicepresidenta de dicha asociación, Mirna Hernández Morales, recordó que desde la pasada legislatura, sin ver colores, ni partido políticos se reunieron. “Mujeres totalmente plurales de diferentes estados de la República, con la intención de trabajar en común un tema que a todas nos atañe y nos preocupa, que es la violencia en todas sus representaciones hacia mujeres, niñas y adolescentes”.

Destacó que en aquella ocasión, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue quien arropó y apadrinó a esta organización.

“El día de hoy, dentro del Senado contamos con cuatro distinguidas integrantes de esta asociación Mujeres de Avanzada como son las senadoras Nuvia Mayorga, Rocío Abreu, Martha Lucía Mícher y Gloria Núñez que son fundadoras”, dijo.

“También está con nosotros Olga Sánchez Cordero quien conoce a la asociación desde su nacimiento, por lo que la intención es coadyuvar en los trabajos de la próxima secretaria de Gobernación. Para tal efecto, organizaremos foros donde nazcan iniciativas pertinentes en políticas públicas para que el tema de la violencia de niñas, niños y mujeres se erradique”, puntualizó.

En su oportunidad, Olga Sánchez Cordero agradeció a las integrantes de Mujeres de Avanzada, A.C. por la oportunidad de reencontrarse y escucharlas en sus propuestas. “Para lograr la gobernabilidad en este país, debemos erradicar la violencia hacia mujeres”, enfatizó

Asimismo, la vicepresidenta de dicha asociación, subrayó que uno de los temas importantes fue el que presentó la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga, respecto al tema económico y el patrocinio, el dar créditos en todos los niveles, concreto a la palabra y que ella misma presentó en el Pleno.

“Estaremos trabajando también en hacer iniciativas en el tema del embarazo en niñas y la violencia que es una realidad; urge se equipare a lesiones la violación a menores para que sean atendidos en todas las instituciones del sector salud, de inmediato pasen al Ministerio Público y no como actualmente se da que como es a petición de parte, pues los padres o las madres no inician por diversas causas”, comentó.

Señaló que un 70 por ciento de embarazos en niñas es ocasionado por la violación de un familiar muy cercano.

“Estaremos trabajando en materia de salud de las mujeres, la violencia obstetra, la violencia política que es un tema también muy importante y el acoso a mujeres en el tema político, son algunos de los temas y donde estaremos invitando a la ciudadanía próximamente a participar en estos foros”, expuso.

Reiteró que Mujeres de Avanzada convocará a foros con organizaciones civiles, agrupaciones y colectivos de mujeres especialistas en el tema, para que participen en una reunión. “Recabar información que nos permita hacer iniciativas de ley que tanto las integrantes como senadoras y diputadas puedan presentar en el pleno y nosotros estaremos respaldando ampliamente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario