lunes, 15 de octubre de 2018

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS



Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en dicha región. Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y oriente del país. Finalmente una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Guerrero, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, dichos sistemas mantendrán el siguiente potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Valle de México:

• Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-20- 2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario