Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 17 de octubre de 2018

Crowdfunding Inmobiliario de Expansive: segmento FinTech al alcance de todos

  • El Radar Fintech 2018 de Finnovista ubica a México como el segundo polo de innovación de este sector a nivel Latinoamérica con un incremento de 40% de empresas fintech este año.
  • El crowdfunding, como parte del sector fintech representa un 9% del total de empresas FinTech.
  • Las inversiones de crowdfunding inmobiliario permiten a los mexicanos invertir desde 5 mil pesos y obtener tasas de interés anual de 12 a 15% aprox.

Ciudad de México, 17 de Octubre de 2018.-- En México, el número de empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías (empresas fintech) incrementó de 238 a 334 este año, de acuerdo al Radar Fintech 2018 publicado por Finnovista en meses pasados(1).

Esto equivale a un crecimiento del 40% en el sector fintech comparado con el mismo reporte en su edición 2017. Lo anterior coloca a México en el segundo puesto como polo de innovación fintech en Latinoamérica tan sólo detrás de Brasil que cuenta con 377 empresas Fintech.

Entre los 5 segmentos principales que componen a este sector, se encuentran:
  • Pagos y Remesas. Los ejemplos más conocidos pueden ser: Sr.Pago, Broxel, STP, Clip, Swap, por mencionar algunos.
  • Préstamos, ya sea a nivel personal o empresarial. Se destacan empresas como: Prestadero, Konfío, yotepresto.com, creze, entre otros.
  • Gestión de Finanzas Empresariales como: Facturama o Contabilízate
  • Gestión de Finanzas Personales como: Resuelve tu deuda o Credimejora
  • Crowdfunding que abarca tanto financiero, como no financiero. Algunas empresas destacadas son PlayBusiness, Donadora o Expansive.
El último segmento, específicamente el crowdfunding financiero, abarca actualmente 9% del total (334) de empresas fintech existentes en nuestro país, de acuerdo con los datos arrojados por el informe de Finnovista y ha comenzado a posicionarse como gran alternativa de ahorro e inversión para los mexicanos.

Adolfo Zavala, CEO y fundador de Expansive, subraya que “las empresas financieras de tecnología están adquiriendo gran fuerza a nivel global y la contribución que hacen con todos los sectores industriales y económicos en los que cada una tiene participación, es cada día mayor. Dentro del segmento de crowdfunding inmobiliario, la contribución no sólo es para el sector de bienes raíces, sino también para la democratización de las inversiones y el crecimiento económico de las personas”.
 
 
 
 
Crowdfunding Inmobiliario: gran alternativa de inversiónHasta hace algunos años, las inversiones en bienes raíces sólo estaban al alcance de personas con un alto nivel económico, pero actualmente los modelos de crowdfunding inmobiliario como Expansive, están democratizando el sector para ofrecer a todas las personas una alternativa con montos mucho más pequeños para aumentar su dinero mediante activos que normalmente suben su valor (inmuebles).

El crowdfunding inmobiliario permite a las personas invertir en desarrollos de bienes raíces que necesitan financiamiento y así, obtener mayores beneficios por su dinero en comparación a los que ofrecen otros esquemas como los CETES o incluso las Afores. En el caso de Expansive, las personas pueden empezar a hacer crecer su dinero invirtiendo desde $5,000 pesos y obtener tasas anuales de retorno que van del 12 al 15% anualmente  aproximadamente.

Algunos beneficios que Expansive ofrece a sus inversionistas son tasas adicionales de retorno dependiendo del monto que inviertan en el desarrollo de su elección o si apuestan por un proyecto antes que alcance 30% de los recursos solicitados por el desarrollador (Beneficio Early investor). Además, los inversionistas tienen la opción de recibir sus rendimientos de forma bimestral o trimestral dependiendo las características de cada desarrollo.

​ Invertir siempre significa un riesgo y Expansive está consciente de ello, por lo que las inversiones bajo el esquema de deuda cuentan con algunos instrumentos que ayudan a reducir considerablemente estos riesgos. En primer lugar, Expansive se encarga de evaluar cada desarrollo de forma rigurosa y con apoyo de un Comité Externo especialista en el sector inmobiliario. Por otra parte, Expansive solicita a los desarrolladores garantías hipotecarias de 2:1, lo que quiere decir, que el desarrollador debe contar con un bien inmueble equivalente al doble del financiamiento solicitado a Expansive, de forma que el inversionista tenga su dinero asegurado con un soporte real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario