miércoles, 3 de octubre de 2018

LOS 3 POSTRES MÁS PEDIDOS EN EL MUNDO, CON EL TOQUE DE CHANTILLY





    • Cheesecake, tiramisú y arroz con leche son tres reyes del paladar, de los que Grupo Chantilly te cuenta la historia y te comparte una receta práctica
    • Logra estas delicias con el ingrediente especial Top Cream Doble Propósito, una crema que no debe faltar en tu hogar porque funciona para platillos salados y postres

Octubre 2018.- Para nuestra fortuna, las recetas de cocina rompen fronteras y el propio paso del tiempo, lo cual nos permite disfrutar en diferentes latitudes de sabores conocidos en versiones que sorprenden. Grupo Chantilly se dio un chapuzón en el recetario mundial para destacar tres de los postres campeones que, además de ser realmente sencillos de preparar, tienen el encanto hasta en la forma en que nacieron.

Para celebrar estos sabores que trascienden las culturas, tenemos también un ingrediente estrella, el Top Cream Doble Propósito Chantilly, perfecto para darle consistencia y sabor cremoso a las recetas dulces y saladas, así que déjate sorprender, búscalo siempre que hagas el súper y agrégalo en esas preparaciones que no habías imaginado.

TIRAMISÚ
Este sabor de cacao, con una crema suave y ligera, es una concepción a la que pocos se resisten. Tiene sus orígenes en Italia. Se dice que era la época del intercambio y conocimiento de ingredientes entre Europa y América, por lo que ante el aroma del café no podría ocurrirse otra cosa que la palabra “ofrenda”.
Ésta se ofrecía en el siglo XVII al entonces Gran Duque de Toscana, Cosme III de Médici. En Siena, los pasteleros buscaban reflejar un sabor “aristócrata” que de inmediato fue vestido por el aroma del cacao, al que le atribuían un símbolo de fuerza y virilidad.
El contraste de humildad lo daba el queso mascarpone y el resto de los ingredientes como los huevos crudos. Aunque algunos aseguran que en aquella época esta receta hubiese sido imposible de realizar porque no se contaba con un método tan complejo para conservar los insumos, nadie discute que el postre frío sea italiano.
Su nombre, dicen, se deriva de la expresión “te tira su”, que se traduciría como “levántate” y que hace alusión a los ingredientes que lleva y la forma o fuerza que toma tras el batido de la crema.
Cierto o no, nadie esconde la cuchara ante su presentación oscura y su centro blanco, con toda la seducción del café. Aquí la receta al estilo Grupo Chantilly:

Ingredientes:
50 ml de Top Cream Doble Propósito Chantilly
250 g de queso mascarpone
2 cditas. de vainilla
3 cdas. de azúcar
1 pizca de sal
1 caja de soletas
1 taza de café
4 cdas. de licor de café
Cacao en polvo sin azúcar

Instrucciones:

En un recipiente bate el queso, la Top Cream Doble Propósito Chantilly, la vainilla, el azúcar y la pizca de sal hasta obtener una crema espesa. Reserva.
Pasa rápidamente cada soleta por el café, sin remojar demasiado y colócalas en la base de un molde. Posteriormente, con ayuda de una pala, crea una capa con la crema de manera uniforme y repite haciendo varias capas de soletas y crema.
La última capa deberá ser de crema, espolvorea sobre ella cacao en polvo.
Refrigera por 8 horas y sirve frío.

CHEESECAKE

La también llamada tarta de queso en algunos países tiene su origen en Grecia, en el año 776 a.C. Los historiadores atribuyen este dato debido a que, según los escritos y vestigios, esto era lo que comían los atletas y lo que recibían como parte del premio por su participación en los Juegos Olímpicos.
Algunos unen su nacimiento al del queso, cuando un pastor asiático vio como la leche se volvía pasta; pero lo cierto es que el platillo se hizo más conocido en la Edad Media, cuando era servido como tarta dulce por toda Europa, hasta que los inmigrantes lo trajeron a América.
Muchos creen que la receta se originó en Nueva York o Filadelfia, pero lo cierto es que en estas regiones lo que sí nació fue el ingrediente de queso crema, que hoy en día le resta muchos pasos a la receta original del cheesecake y que permite que su base tenga un sabor estándar. Sin duda, con este paso el postre se hizo más popular y en Estados Unidos nacieron sus grandes exponentes en cadena.
El Cheesecake es tan popular que tiene su propio día mundial, el 30 de julio. El giro de la receta es que ya no solamente se sirve dulce, también hay opciones saladas o combinadas. En Grupo Chantilly te compartimos una con cubierta de aguacate.

Ingredientes:
300 gr. de queso crema Chantilly
200 ml. de Top Cream Doble Propósito Chantilly para mezclar con aguacate
1 aguacate grande
1 lima
2 limas, en rayadura para cubrir la parte superior
100 gr. de azúcar glass o impalpable
Para la base:
250 gr. de galletas de vainilla
100 gr. de mantequilla sin sal

Preparación
Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén completamente en polvo. Luego vertemos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien.
Vertemos la preparación en un molde de su preferencia y presionamos muy bien en el fondo para que no se rompa. Llevar el refrigerador durante 10 minutos.
En un vaso de licuadora añadimos el aguacate picado junto con el queso crema Chantilly, el azúcar, la Top Cream Doble Propósito Chantilly, el jugo de limón, y la ralladura de un limón. Batimos hasta que se obtenga una mezcla suave.
Vierte la preparación en el molde previamente preparado. Llevamos la bandeja al congelador durante 1 hora.
Cuando pase el tiempo decoramos con rodajas y ralladuras de limón.

ARROZ CON LECHE

Contar la historia de este platillo en América es entrar en terreno escabroso, ya que en gran parte de Latinoamérica es uno de los postres más populares y con diferentes versiones.
Históricamente, se dice que los primeros arroces con leche se sirvieron en Asturias, donde fue una forma creativa que encontraron para aprovechar las sobras de otros alimentos. Cuando se inventó todavía no existía el azúcar, así que se endulzaba con miel y, a finales del siglo XIX se comenzó a integrar el refinado de la caña de azúcar.
A América llegó tiempo después y se fue adaptando con el tiempo, a tal grado que muchos países se atribuyen la creación de la mezcla de arroz, leche, azúcar y canela.
En Grupo Chantilly estamos seguros de algo, la receta se volvió más práctica desde que se le integró la crema batida y desde que llegó al mercado Top Cream Doble Propósito Chantilly.

Ingredientes:
1 litro de leche
100 gr. de arroz
200 gr. de azúcar
Esencia de vainilla al gusto
1/2 Top Cream Doble Propósito Chantilly
1/2 taza de crema batida Chantilly
Canela en polvo

Preparación: Calienta la leche y cuando suelte el primer hervor agrega el arroz. Cocinar a fuego lento hasta que el arroz quede blando. Mover con cuchara de madera para evitar que quede batido o se pegue.
Agrega el azúcar, la esencia de vainilla y el Top Cream Doble Propósito Chantilly para darle consistencia. Retira, deja enfriar y dale el último toque de dulzura con la crema batida. Espolvorea con canela al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario