Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 23 de octubre de 2018

LA PGJCDMX PRESENTARÁ ANTE UN JUEZ A UN HOMBRE ACUSADO POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO


 
 
* Con una réplica de arma de fuego y en complicidad con un menor amenazó a las víctimas para quitarles sus pertenencias
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión
 
A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo se buscará que un hombre, acusado de asaltar a los comensales de un negocio en complicidad con un adolescente, sea vinculado a proceso.
En conferencia de prensa, el titular de esa fiscalía, Néstor Noé Camacho Mendoza, informó que ayer, a las 10:15 horas, los denunciantes acudieron a desayunar a un local ubicado en la esquina de Lago Zirahuen y Laguna del Carmen, colonia Anáhuac, donde fueron sorprendidos por los agresores, quienes los amenazaron con una pistola falsa y les exigieron entregar sus objetos de valor.
Los detenidos, explicó, guardaron los artículos en una bolsa e inmediatamente se dieron a la fuga por la calle Lago Zirahuen. Ante esto los afectados solicitaron ayuda a elementos de la Policía Preventiva que estaban cerca del sitio, quienes ubicaron a los individuos.
Añadió que tras una revisión les aseguraron el arma falsa y recuperaron las pertenencias de las víctimas. Ambos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
Por lo que hace al adolescente, de 14 años, señaló, se notificó los hechos a la fiscalía correspondiente y se le trasladó a la Agencia 57, donde se determinará su situación legal.
Camacho Mendoza dijo que policías de investigación y peritos en diversas especialidades intervinieron para corroborar la participación del individuo de 25 años en el ilícito y, una vez que se concluyan las diligencias necesarias, presentarlo ante un juez de control.
Por este evento, el agresor podría recibir una sentencia de hasta 10 años una vez que se compruebe su responsabilidad.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario