martes, 23 de octubre de 2018

CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHAMPAGNE EN LA XAMPA


 




Ciudad de México octubre 2018.- La Xampa coctel bar, distinguido por su especialidad en champagne, cavas y vinos espumosos, te invita a que este 24 de octubre celebres el Día Internacional del Champagne con un menú muy especial a cargo de las distinguidas burbujas de Veuve Cliqcuot.

Se dice que el champagne es una bebida que refleja lujo y elegancia, y es por esto que debe beberse en ocasiones especiales y celebraciones únicas, pero en La Xampa creemos que siempre es un buen momento para disfrutar una buena copa de champagne y así, simplemente ¡celebrar la vida!.

 
Sin embargo, para conocer un poquito de su origen, cabe destacar que el champagne fue descubierto accidentalmente por un monje llamado Dom Pierre Pérignon en el siglo XII al norte de Francia, en la región de Champagne donde ya se producían vinos tintos y blancos de mesa.

Aquel monje era el responsable de la bodega y la cava de la abadía benedictina, tras el invierno, observó que el vino solía soltar pequeñas burbujas y estas al ser acumuladas en gran cantidad hacían disparar los tapones de las botellas e incluso explotarlas, aunque en un principio hizo todo lo posible para hacerlas desaparecer, un buen día decidió probar el líquido efervescente, fue tal su sorpresa que creyó estar bebiendo estrellas.

Hoy en día no hay duda que este descubrimiento transformó la elaboración de espumosos y aunque también se le denominó el vino del diablo, por la reacción y efecto que causaban las burbujas, sabemos que no hay mejor elixir para conmemorar.

 
No te pierdas el menú que La Xampa y Veuve Cliqcuot tienen para ti este 24 de octubre Día Internacional del Champagne.

Acerca de La Xampa: 
Somos un cocktail-bar especialista en champaña. En ningún lugar de la ciudad encontrarás la variedad, buenos precios y elementos para disfrutar de todo lo relacionado con cavas, vinos espumosos y champaña.


La Xampa 
Av Nuevo León 66
Hipódromo
06100 CDMX

FB: @LaXampa
Twitter: @Xampaneria
Instagram: @laxampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario