Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 16 de octubre de 2018

LA PGJCDMX PRESENTARÁ ANTE UN JUEZ A UN HOMBRE ACUSADO POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO EN PANDILLA


 
 
* Usó un troquel de policía y en complicidad con dos personas a bordo de un auto le cerró el paso a un transportista
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control calificar como legal la detención, vincular a proceso e imponerle la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 52 años, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en la colonia Paraje Zacatepec, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata.
En conferencia de prensa, refirió que el ilícito ocurrió a las 13:20 horas del 15 de octubre en el cruce del Eje Seis Sur y Vista Hermosa, cuando a bordo de un automóvil blanco el acusado, acompañado de dos cómplices que huyeron, le indicaron detenerse al conductor de una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, en la que transportaba chile seco y especias, con el pretexto de hacerle una revisión de rutina.
Los implicados, dijo, portaban un troquel de policía colgado al cuello, por lo que el agraviado intentó obedecer la instrucción, pero el tráfico se lo impidió, lo que provocó que el vehículo blanco acelerara y le obstruyera el paso.
Añadió que el acusado y un cómplice abordaron la camioneta, dejaron en medio de ellos a la víctima y reiniciaron la marcha custodiados por el automotor blanco, sobre el Eje Seis Sur hasta la calle Pistón; en el trayecto, con un arma de fuego, amenazaron al ofendido y le robaron su teléfono celular.
Escobar Plata indicó que al percatarse de la presencia de una patrulla, los implicados descendieron y corrieron; el cómplice alcanzó a abordar el automóvil blanco que venía atrás para escapar. El probable participante fue detenido por los policías preventivos, quienes al revisarlo le encontraron el aparato telefónico, por lo que junto con el troquel de policía lo trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación.
Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social integrará el expediente para solicitar al juez de control, además, que especifique la fecha del cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, si es encontrado culpable del delito de robo agravado calificado en pandilla, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario