lunes, 8 de octubre de 2018

LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA OCHO HOMBRES QUE, EN DIFERENTES EVENTOS, COMETIERON EL DELITO DE ROBO


 
 
* Cuatro sujetos despojaron de dinero al encargado de una taquería
 
* En el segundo caso los imputados robaban objetos de valor de un supermercado
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan reunió los datos de prueba que permitieron ejercer acción penal ante un juez de control contra cuatro hombres que robaron dinero al encargado de una taquería; otro juzgador vinculó a proceso al mismo número de sujetos que robaban objetos de valor en un supermercado, informó a los medios la fiscal Alicia Rosas Rubí.   
 
En conferencia de prensa la titular de Tlalpan detalló que el primer caso sucedió a la 01:30 horas del pasado 4 de octubre, mientras un hombre y su esposa cerraban una taquería en la colonia San Lorenzo Huipulco, instante en el que se estacionó frente al local un auto Nissan, Versa, color vino, del cual descendieron seis sujetos, quienes amenazaron al agraviado para que les entregara el dinero, pero al resistirse lo golpearon y le quitaron la venta del día.
 
Enseguida huyeron, continuó la funcionaria, pero el afectado corrió tras el vehículo, lo que provocó que metros adelante los implicados bajaran y volvieran a agredir al hombre, por lo que su esposa solicitó apoyo de una patrulla, cuyos policías detuvieron a cuatro sujetos y los trasladaron a la Coordinación Territorial en Tlalpan Cuatro, donde se inició el expediente por robo agravado calificado en pandilla.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales las detenciones; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el procedimiento continuará el próximo 10 de octubre.
 
Si al concluir el proceso penal los hombres son encontrados responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años en prisión.
 
Rosas Rubí detalló que en el segundo caso fueron detenidos cuatro hombres que hurtaban objetos de un supermercado e intentaron huir cuando se vieron descubiertos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los trasladaron a la Coordinación Territorial Cuatro, acusados del delito de robo a negocio en pandilla.
 
Destacó que los trabajos de gabinete, a cargo de agentes de la Policía de Investigación, encontraron que uno de los sujetos cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2011, por el delito de encubrimiento por receptación y está relacionado con dos averiguaciones previas por portación de arma de fuego y lesiones dolosas.
 
Uno de sus cómplices tiene cuatro ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en 2003, 2004, 2007 y 2016 por diversos robos. Además, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, por diferentes delitos, entre ellos robo a casa habitación y violencia familiar.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales las detenciones y los vinculó a proceso.     
 
Por último, la fiscal acotó que por el delito que se les acusa los hombres podrían cumplir una sentencia de hasta 12 años en prisión, si resultan penalmente responsables. 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario