lunes, 15 de octubre de 2018

IMPULSA GEM POLÍTICAS DE ATENCIÓN A JÓVENES Y DE RESPETO A LOS DERECHOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS



• Emprende IMEJ programas para apoyar a los jóvenes en su economía, fomentar su desarrollo integral y reconocer su desempeño y aportaciones.
• Surgen todos los días, retos en los que hay que insistir y crear las respuestas que la sociedad requiere: Eric Sevilla.
• Atiende CEDIPIEM a una de cada tres personas indígenas en la entidad.

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza ha establecido como prioridad formular una política de atención a los jóvenes y, en lo que concierne, a los pueblos originarios, fomentar la inclusión que garantice sus derechos, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Al encabezar, en eventos por separado, la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), así como la Sexta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), abundó que todos los días surgen retos en los que hay que insistir y crear las respuestas que la sociedad requiere.

En las instalaciones del IMEJ, acompañado de la Directora general de este organismo, María Monserrath Sobreyra Santos, detalló que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad habitan más de 5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, lo cual la ubica en el lugar 19 en el porcentaje de jóvenes a nivel nacional.

“Este número de mexiquenses representa una parte importante de la población económicamente activa, que puede convertirse en el motor del desarrollo económico estatal”, dijo.

Por tal motivo, el IMEJ ha emprendido programas para apoyar su economía, fomentar su desarrollo integral y reconocer su desempeño y aportaciones sobresalientes.

Más adelante, en la Biblioteca del Poder Legislativo “Dr. José María Luis Mora”, acompañado de la Vocal ejecutiva del CEDIPIEM, Dora Elena Real Salinas, expresó que este organismo, desde hace 24 años, “ha venido definiendo, ejecutando y coordinando la política de atención a los pueblos indígenas”, tan es así, que en la actualidad, el CEDIPIEM atiende a una de cada tres personas de este sector de la población en la entidad.

En ese lapso, con la valiosa colaboración de los representantes de los pueblos originarios y migrantes, ha realizado actividades para mejorar su calidad de vida y preservar sus costumbres y tradiciones.

En este sentido, recordó la puesta en marcha del programa Familias fuertes: Niñez indígena para apoyar con canastas alimentarias y recursos monetarios a 10 mil niñas y niños que cursan la educación básica en escuelas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario