lunes, 15 de octubre de 2018

BUSCAN GEM Y SECTOR SINDICAL AGENDA COMÚN EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES MEXIQUENSES



• Realiza Secretaria del Trabajo reuniones con organizaciones sindicales mexiquenses.
• Coadyuvará administración estatal en rubros como capacitación, justicia laboral y paz social.

Tlalnepantla, Estado de México, 14 de octubre de 2018. Con el propósito de establecer una agenda común que incida en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, como la seguridad e higiene ocupacional, la capacitación laboral, el bienestar emocional de la clase trabajadora y la actualización de las tablas de enfermedades, entre otras más, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con el sector sindical del Estado de México.

“Quiero pedirles que nos atrevamos a poner más temas en nuestra agenda de trabajo, como el bienestar emocional laboral, la actualización de las tablas de enfermedades que padece el sector productivo, es decir, que podamos atrevernos a poner una agenda para ayudar verdaderamente a sus representados”, dijo la funcionaria estatal.

Al reunirse con integrantes del Congreso del Trabajo y del Congreso Laboral del Estado de México, que presiden José Luis Canchola Arroyo y Óscar Moreno Moreno, respectivamente, González Calderón indicó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo estará coadyuvando en rubros como capacitación, justicia laboral y paz social, a través del diálogo permanente con las organizaciones sindicales, para escuchar la voz de los trabajadores, sus necesidades y saber hacia dónde quieren caminar.

En ese sentido, resaltó que en los últimos 69 meses no se ha presentado ninguna huelga de jurisdicción local, ello habla del esfuerzo por poner en primer lugar lo que todos queremos y deseamos para el Estado de México, que son paz laboral y atracción de inversiones generadoras de empleo, y eso en mucho, es gracias a los sindicatos.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que el Estado de México es la entidad de los grandes retos, con una Población Económicamente Activa (PEA) de 7.8 millones de personas, que la convierte en la fuerza laboral más grande y dinámica del país, al representar el 14.2 por ciento de la fuerza laboral nacional.

“De ese tamaño es el reto que enfrentamos, por lo que nuestro objetivo es llegar a acuerdos que nos permitan contar con más empleos y beneficiar a un mayor número de trabajadores, así como tener sindicatos fuertes, pero también queremos que sus representados estén mejor capacitados, que tengan mayores y mejores oportunidades”, expuso.

El Presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arrollo, ratificó ante la Secretaria del Trabajo, el compromiso de las organizaciones para transitar hacia un sindicalismo sustentado, justicia social y laboral, para que el sindicalismo sea promotor de la productividad y competitividad, del empleo formal, de la equidad de género e incluyente, todo ello, con el fin de lograr un crecimiento económico en beneficio de los ciudadanos.

A su vez, Óscar Moreno, destacó que el Estado de México se ha caracterizado por contar con un movimiento obrero organizado fuerte, como el de las organizaciones que integran el Congreso Laboral, mismas que han contribuido a la generación de empleo y el mantenimiento de la paz laboral.

También se contó con la participación de José Mario Noé Carbajal Moreno, Secretario de la CROC y de Alejandro Monroy, de la FROSEM, quienes desearon que durante la administración del gobernador Alfredo Del Mazo se propicie una relación obrero patronal de armonía, de impulso de empleos y crecimiento para los trabajadores mexiquenses y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario