domingo, 21 de octubre de 2018

Gobierno de Chimalhuacán invita a integrarse a clases de clavados


Con el objetivo de fomentar el deporte entre la población, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), invita a la ciudadanía a inscribirse a las clases de clavados impartidas en las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández de lunes a jueves a partir de las 17:00 horas.


El director del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, señaló que esta disciplina es impartida por entrenadores avalados por la Federación Mexicana de Natación, “actualmente contamos con una matrícula de 25 alumnos de entre 6 y 20 años de edad, clasificados en las categorías principiantes, intermedios y avanzados”.


Destacó que Chimalhuacán cuenta con instalaciones de primer nivel para la realización de ésta actividad física, además de ser la única escuela de clavados en toda la Zona Oriente Mexiquense.


“México es uno de los países que mejor se ha posicionado a nivel mundial en esta disciplina, por ello, el gobierno local promueve esta activad a fin de que los chimalhuacanos tengan mayores oportunidades de desarrollo y en un futuro nos representen en competencias internacionales, poniendo en alto el nombre del municipio”.


El titular del IMCUFIDECh, agregó que los interesados en este deporte aprenderán a ejecutar saltos ornamentales desde trampolines con una altura de uno y tres metros, así como de plataformas de tres, cinco, siete y diez metros de elevación.


Para realizar el trámite de inscripción, es indispensable saber nadar, entregar copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil, folder tamaño carta, certificado médico y podológico expedido en la alberca, además de cubrir la cuota de inscripción y mantenimiento mensual de 180 pesos.


Finalmente, indicó que para mayor información sobre esta y otras disciplinas, la población se puede comunicar al teléfono 50447448 extensión 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario