viernes, 19 de octubre de 2018

Gestiona Antorcha servicios para vecinos de Chicoloapan



Chicoloapan, Méx.- Alumbrado público, electrificación, recolección de basura, desazolve del sistema de drenaje y cambio de uso de suelo de Unidad Residencial a Habitacional, son los servicios y acciones que solicitan vecinos de Chicoloapan, encabezados por el Movimiento Antorchista, ante el gobierno municipal que preside el alcalde Martín Salcedo Hernández.
Los vecinos de las colonias Revolución, Ejército del Trabajo, Emiliano Zapata, Cabecera Municipal, Unidades Habitacionales como Ciudad Galaxia, Geo y Ara, entre otras acudieron con el líder antorchista, Eduardo Velazco Santiago, al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el secretario particular Baruch Uriel de Aquino Muñoz, quien resolvió algunas de las demandas.
Resultado de las gestiones, en la colonia Revolución se realizó la instalación de alumbrado público en avenida Francisco I Madero; sin embargo se requiere de iluminación en más de 20 calles y cerradas, entre ellas: 10 de Abril, 16 de Septiembre, Flores Magón y Constitución de 1917, por mencionar algunas, donde la delincuencia se ampara en la oscuridad. A estas comunidades se suma la falta de energía eléctrica desde hace dos meses en la avenida San Francisco Sur, entre San Martín y San Carlos, en Lomas de Chicoloapan.
Otro logro fue establecer recorridos de supervisión con la dependencia municipal de alumbrado público para establecer labores de mantenimiento de luminarias en calle Tlaxcala esquina avenida México, en Bonito San Vicente.
Con respecto a las labores de desazolve en el sistema de drenaje, el Secretario Particular giró instrucciones al Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) para que se atienda a las comunidades Mayorazgo, de Real de San Vicente; así como, Francisco I Madero, Plan de Ayala, Francisco Villa y Flores Magón, de Revolución.
En materia del cambio de uso de suelo de Unidades Residenciales a Habitacionales, la autoridad indicó que hará las observaciones pertinentes para la próxima administración durante la entrega y recepción, debido al cambio de gobierno local, ya no están en tiempo y forma para resolver esta problemática.
En materia de recolección de basura y electrificación, la autoridad local asumió el compromiso de programar acciones específicas en las comunidades en Aurora Boreal, Vía Láctea esquina Osa Menor, calle Ixtapan y Cosmos en Ciudad Galaxia.
A todo ello, el dirigente y activistas antorchistas aseguraron que se mantendrán en pie de lucha y trabajando coordinadamente con la autoridad municipal hasta el último día de la administración con el fin de llevar a buen término las gestiones.
“Es una obligación que los habitantes trabajen de manera coordinada con su gobierno, pues son ellos los que sufren la falta de servicios y tienen necesidades que las diversas dependencias deben cubrir; pero mantenerse unidos y organizados coadyuva a resolver las problemáticas en cada una de las comunidades; por ello seguiremos insistiendo en que las gestiones se resuelvan en pro de un municipio más activo, de desarrollo y bienestar para todas las familias chicoloapenses”, concluyó Velazco Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario