jueves, 4 de octubre de 2018

Fortalecen infraestructura hidráulica para el Ejido de Santa María con el Cárcamo Pirules



Chimalhuacán, México.- “La zona ejidal del municipio de Chimalhuacán va a seguir progresando con ayuda del trabajo organizado de vecinos y activistas del Movimiento Antorchista, en este sentido hemos logrando juntos la gestión y construcción del Cárcamo Pirules. Esta obra hidráulica beneficiará directamente con servicio de drenaje a más de 45 mil habitantes del Ejido de Santa María y será inaugurada en las próximas semanas”, así lo dio a conocer Marisol Joven González, dirigente social de la comunidad.
El cárcamo, ubicado en Corte Huatongo consiste en la edificación de la obra civil, la instalación eléctrica - mecánica y bardas perimetrales. La capacidad de desalojo de aguas residuales del cárcamo será de dos mil 400 litros por segundo, además, estará conectado a una planta de tratamiento de aguas residuales que también construye el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) en esta zona.
La zona ejidal de hasta antes del año 2010 pertenecía al municipio de Chicoloapan, desde ese momento autoridades de Chimalhuacán se han dedicado a mejorar las condiciones de vida de los nuevos chimaluacanos que habitan esa área. De acuerdo a un plan establecido por el ayuntamiento, la organización de los pobres de México, encargada de la gestión de las obras y vecinos de la comunidad, se está ejecutando un procedimiento de tres etapas para la implementación de todos los servicios básicos del Ejido; la primera etapa consiste en realizar la conexión de agua potable para todos los domicilios; la segunda se desarrolla en la instalación del sistema de drenaje; y la tercera, la pavimentación y forestación con áreas verdes en todas las calles y vialidades. 
La obra está realizada con materiales de la mejor calidad y tecnología. Se colocó una estructura de acero en cuyo interior está el sistema de drenaje con tubería hidrosanitaria, cableado además de motores electromecánicos y bombas que tendrán la función de desalojar el agua.
Cabe destacar que el Cárcamo Pirules es una obra de infraestructura hidráulica que beneficiará directamente los habitantes del Ejido de Santa María Chimalhuacán, aumentando de esta manera la calidad de vida de los vecinos en la zona. En su primera etapa la construcción ayudará a las colonias, Corte la Palma y Lomas de Buenavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario