jueves, 4 de octubre de 2018

Avanza proyecto de nueva subestación de bomberos en Chimalhuacán


*Se reforzará la protección civil y la seguridad pública para más de 58 mil habitantes del Ejido de Santa María

Chimalhuacán, México.-  El territorio que se conoce como el Ejido de Santa María fue adherido al municipio de Chimalhuacán en el año 2010, puesto que antes pertenecía a la demarcación del vecino Chicoloapan. Cabe destacar que, en 8 años de distancia, esta región se ha transformando gracias a la colaboración del trabajo constante entre la comunidad y activistas del Movimiento Antorchista, que desde la adhesión del ejido han realizado gestiones para mejorar las condiciones de la zona, logrando de esta manera la construcción de la Subestación de Bomberos que lleva un avance de 70%, una obra de alto impacto en el ámbito de la seguridad y protección civil de la comunidad, así lo dio a conocer Marisol Joven González, líder social.
En este sentido, Joven González, comentó que la edificación constará de una unidad de bomberos, 2 ambulancias y vehículos para seguridad pública.  Como parte de la infraestructura contará con: oficinas de dirección operativa, prevención del delito, preceptora juvenil, unidad de policía para la atención de violencia intrafamiliar y de género, dirección de mando y comunicaciones, sala de juntas y sala de usos múltiples, galeras, espacio para médico legista, espacios sanitarios de limpieza y áreas verdes.
Se estima que su inauguración será en el mes de noviembre, beneficiando a 58 mil habitantes del Ejido de Santa María, mejorando con ello la atención de servicios de protección civil y seguridad pública, ayudando en emergencias como: extinguir incendios, rescatar personas y otros siniestros, así como intervenir en la prevención de cualquier suceso.
Marisol González mencionó que el Ejido de Santa María al ser adherido a territorio local, no contaba con ningún servicio básico, “los gobierno de extracción antorchistas elaboraron un plan de tres etapas para la implementación de todos los servicios básicos del Ejido de Santa María, la primera etapa: 1) realizar la conexión de agua potable para todos los domicilios; 2) la segunda, la Instalación del sistema de drenaje; y 3) pavimentar y forestar con áreas verdes todas las calles y vialidades. Todo esto en beneficio de la poblacion”, finalizó.
De igual manera se proyecta edificar una Central de Ambulancias para facilitar el traslado de personas enfermas o heridas a algún hospital cuando se requiera; además se contempla la construcción de una Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal, encargada de atender a todos los vecinos. Este proyecto estará ubicado en avenida Pirules, esquina avenida Tlaloc, en Corte la Palma 1ª  sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario