Se lleva a
cabo la primera edición de Salute to Dealers en México con los cinco proyectos
sociales ganadores de los Distribuidores de Ford
Este año,
cinco proyectos fueron seleccionados por su impacto positivo en la sociedad y
estarán concursando en la final global
Ciudad de
México, 11 de octubre de 2018 –Ford de México, reconoce los proyectos ganadores
de cinco Distribuidores Ford en distintos estados de la República Mexicana.
Salute to
Dealers 2018 es una iniciativa de Ford Motor Company que reconoce y honra a los
concesionarios que, a través de proyectos sociales, hacen un compromiso para
ayudar a mejorar las vidas de quienes lo necesitan, así como el entorno y las
condiciones donde éstas viven.
Los
proyectos premiados por Salute to Dealers Global 2018, van desde mantenimiento
del patrimonio nacional, compromiso con la niñez mexicana a través de apoyo a
Escuelas Ford, transporte escolar y comedor comunitario, hasta programas de
reforestación y albergues caninos.
Una vez
inscritos los proyectos, el proceso de nominación considera lo siguiente:
· Los proyectos deben de tener un
impacto positivo que mejore la calidad de la vida de las personas en la comunidad
donde se realicen.
· Las aportaciones, participación,
servicio y tiempo en los proyectos por parte de los de los Distribuidores, es
altamente considerado.
· La presentación de evidencias (fotos,
videos) es vital para conocer el avance de los proyectos.
“Nos
encontramos celebrando la primera edición de Salute to Dealers, orientada a
promover la acción social a través de nuestra red de concesionarios, nos
sentimos muy orgullosos como Ford Motor Company de trabajar en hacer mejor la
vida de los demás”, comentó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México.
Para
Salute to Dealers 2018 en México, se tuvo la participación de los
Distribuidores responsables de los cinco proyectos ganadores:
1. CAVSA Guadalajara – José de Jesús Velázquez
– Rehabilitación y Mantenimiento del Parque Arqueológico el Ixtepete
El
proyecto consta de cuatro acciones: limpieza general, restauración y
mantenimiento con el objetivo de preservar una de las zonas arqueológicas más
importantes del Occidente del país como lo es el Ixtepete, conformado por tres
áreas (templo mayor, edificios y plazas) con una extensión de seis hectáreas.
2. Automovilística Andrade – Francisco Mieres
- Compartiendo un Sueño
El
proyecto de Grupo Andrade comenzó en 2017 y tiene como objetivo a la niñez,
brindando un servicio de transportación a los niños que viven en el tiradero de
basura Escalerillas para llevarlos en una Ford Transit donada a clases a la FAE
(Fundación para la Asistencia Educativa I.A.P). Adicionalmente, en diciembre
realiza una colecta de ropa para niños y adultos que se encuentran en la zona.
3. Centro Automotriz La Laguna – Samir Mansur
– Dame la Patita
Este
proyecto busca brindar apoyo y hogar a perros de la calle, realizando campañas
de adopción, esterilización y limpieza, en conjunto con el albergue Corazón
Canino, además de instalar un Centro de Acopio en el Distribuidor para la
recolección de croquetas.
4. Automotores Coahuilenses – Enrique Gonzalez
- Fundación y Programa de mantenimiento de Escuelas Ford
De la mano
del Comité Cívico, se brinda apoyo a ocho escuelas Ford cubriendo los
requerimientos de instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria e
impermeabilización de las mismas; asimismo, cuentan con los programas Ver bien
para aprender mejor, gracias al cual han donado más de 280 lentes a estudiantes
para que puedan continuar sus estudios, y Colecta de sonrisas con el que
recaban juguetes para entregar a los niños.
5. Country Aguascalientes – Eduardo Cordero –
Adopta un camellón
El
proyecto consiste en la adopción de un camellón con una longitud de 3.5 Km
preservando la flora, restauración y limpieza del mismo. La contribución de
este tipo de campañas permitió que el estado de Aguascalientes ganará el premio
llamado Escoba de platino, el cual reconoce a las ciudades más limpias de
Latinoamérica.
Durante el
evento de premiación, los ganadores pudieron disfrutar de una charla por parte
de Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México que los
motivo a seguir adelante con estos y más proyectos. También recibieron una
placa de certificación, así como la oportunidad de participar en el programa
Salute to Dealers Global, en donde competirán con otros proyectos a nivel
internacional.
“Nuestro
compromiso como organización es fomentar una cultura de responsabilidad social
e interés por el bien común en cada actividad que hacemos, siempre pensando en
cómo resolver las problemáticas sociales. Nos sentimos muy orgullosos de
participar con empresas como Ford, quienes ya lo incorporan como parte de su
esencia corporativa", comentó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo
Unido-United Way México.
Entre los
asistentes a la cena de gala estuvo Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de
México, los Distribuidores ganadores, Ejecutivos de la ONG, así como de Ford
México.
Para más
información sobre el programa o interés por conocer los ganadores de años
pasados, puede visitar el sitio global de Salute to Dealers: www.salutetodealers.com
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