jueves, 11 de octubre de 2018

SSP-CDMX RECUPERA MÁS DE 120 MIL PESOS Y DETIENE A CIUDADANO COLOMBIANO ACUSADO DE ROBO A CUENTAHABIENTE


•           En la acción policial se aseguró una réplica de arma y una motocicleta 

Derivado de un operativo policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron la detención en calles de la alcaldía Benito Juárez, de un hombre de nacionalidad colombiana, quien probablemente esté relacionado al delito de robo a cuentahabiente.

Esta tarde, alrededor de las 13:40 horas, a través del Centro de Control y Comando C-2 Sur se dio aviso a policías del Sector Nápoles de un robo en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada sobre avenida Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Mixcoac.

Policías del C-2 refirieron a sus compañeros del sector que el responsable viajaba a bordo de una motocicleta color gris, mismo que momentos antes desapoderó a un hombre de su mochila con 122 mil 500 pesos que retiró previamente.

De inmediato policías de la SSP, montaron un operativo en el que lograron ubicar la motocicleta y tras una persecución se logró la detención del implicado en las calles Leonardo Da Vinci y Rembrant, colonia Santa María Nonoalco.

Al detenido, quien dijo llamarse Jesús R. de 38 años de nacionalidad colombiana, se le realizó una revisión preventiva en la cual se le encontró una réplica de arma de fuego tipo 9 mm y se le aseguró una motocicleta marca Suzuki color gris. Se recuperó el dinero robado.

Cabe señalar que, al realizar una consulta en la base de datos de esta dependencia, el ahora imputado, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2016 por robo a transeúnte.

Por tal motivo al presunto responsable se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario