sábado, 20 de octubre de 2018

Espacios mejor iluminados y más seguros


·         Concluida la obra civil de Subestación de Bomberos en Ejido Santa María, proyectan equipamiento antes de que termine la administración 2016-2018
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad de Chimalhuacán, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, anunciaron la reparación de más de nueve mil lámparas de alumbrado público en todo el territorio local para impulsar espacios mejor iluminados y más seguros.
El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que se realizó mantenimiento preventivo a 27.3 por ciento de las 33 mil luminarias que existen en la localidad, con el objeto de impulsar espacios más seguros y eliminar puntos de riesgo en calles y avenidas que faciliten la comisión de delitos.
Sumadas a estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán reportó seis recorridos exploratorios en conjunto con vecinos de colonias y barrios del municipio; durante las caminatas se detectan situaciones que generan un entorno de inseguridad: zonas oscuras, vehículos chatarra, puestos semifijos, vegetación y árboles que obstaculizan la visibilidad, además de puntos irregulares de venta de alcohol.
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas informó que concluyó construcción de la Subestación de Bomberos del Ejido Santa María, dijo que proyectan su equipamiento antes de que termine el año. Asimismo anunció que iniciaron los trabajos para la edificación de la Subcomandancia Municipal, la cual forma parte del mismo complejo.
Durante la reunión exhortaron al gobierno mexiquense a que ponga en marcha el programa de “Chatarrización” para liberar espacio en el Deposito Vehicular de Chimalhuacán, así como la reparación y funcionamiento de 20 cámaras de vigilancia, responsabilidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, situaciones que afectan la operatividad de la Policía Municipal.
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario