Con
la finalidad de brindar a la población chimalhuacana información básica sobre
la organización y funcionamiento de la Dirección
General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal local, síndicos y
regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría la publicación del Manual de Organización de la policía
local.
“La
ciudadanía podrá conocer las áreas que conforman la Dirección de Seguridad
Ciudadana, así como las atribuciones y funciones de la dependencia”, precisó el
alcalde, César Álvaro Ramírez.
El
edil, explicó que los manuales de organización son instrumentos de apoyo
administrativo que contienen información alusiva al marco jurídico, además de
la historia, objetivo y funciones de las diversas dependencias del Ayuntamiento.
Por
su parte, el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Inocencio Ibarra
Piña, detalló que el manual será publicado en la Gaceta Oficial Municipal en aproximadamente
tres semanas.
“La
ciudadanía podrá verificar el marco jurídico que rige la Dirección de Seguridad
Ciudadana y Tránsito Municipal; consultarán el organigrama además del
directorio de las diferentes áreas de la dependencia”.
Finalmente,
Ibarra Piña reconoció a los ediles la disposición de dotar a las dependencias
municipales de herramientas administrativas que facilitan el desarrollo de los chimalhuacanos.
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