sábado, 20 de octubre de 2018

Aprobamos manual de organización de Seguridad Ciudadana



Con la finalidad de brindar a la población chimalhuacana información básica sobre la organización y funcionamiento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal local, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría la publicación del Manual de Organización de la policía local.

“La ciudadanía podrá conocer las áreas que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como las atribuciones y funciones de la dependencia”, precisó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

El edil, explicó que los manuales de organización son instrumentos de apoyo administrativo que contienen información alusiva al marco jurídico, además de la historia, objetivo y funciones de las diversas dependencias del Ayuntamiento.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, detalló que el manual será publicado en la Gaceta Oficial Municipal en aproximadamente tres semanas.

“La ciudadanía podrá verificar el marco jurídico que rige la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; consultarán el organigrama además del directorio de las diferentes áreas de la dependencia”.

Finalmente, Ibarra Piña reconoció a los ediles la disposición de dotar a las dependencias municipales de herramientas administrativas que facilitan el desarrollo de los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario